Entre lo menos bueno hay que mencionar que cuando se circula por debajo de las 2.400 rpm le falta empuje -aquí ‘pasan factura’ tanto la pequeña cilindrada del motor como su elevado peso- y el hecho de que por 743- más se puede adquirir el Cerato 2.0 CRDi de 112 CV, sólo diez CV más potente que el 1.5 pero con más prestaciones y mejores registros para efectuar viajes de largo recorrido.
Por dentro y por fuera
Por dentro no cambia es sencillo el interior muestra una calidad correcta -acorde al precio del vehículo- tanto por tacto de los materiales empleados como por ajustes.
A mejorar la radio VDO –que cuesta 364- y tiene 4x40W de potencia- no está integrada, y es incómoda de manejar con esos duros botones.Justo es el cuadro de instrumentos no puede llevar, ni en opción, un ordenador.
Cómo va
Se trata de un cuatro cilindros moderno -con common rail, turbo de geometría variable, 16 válvulas...- y que desarrolla un buen nivel de potencia para su reducido cubicaje.
Destaca por ofrecer una respuesta general buena para practicar una conducción dentro de los límites legales y se muestra bastante silencioso y agradable; además, el consumo medio declarado es de sólo 4,9 l/100 km
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Kia Cerato 1.5 (2005) CRDI LX | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cilindros | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.493 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 102 CV (75 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – |
Par | 215 Nm (22 kgm) a 2.000 rpm | Tamaño | – |
0 – 100 km/h | 12,5 seg. | Peso | 1.251 kg |
Tracción | – | Maletero | 345 litros |
Cambio | Manual de 5 velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 4,9 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, airbag conduc. y pasajero, EE, CC, DA, retrov. eléctr. | Opciones | equipo audio (364), AA (1.022), pintura (300). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.6 16V | 105 CV | 13.450- / 2.237.891 pta |
2.0 16V | 143 CV | 16.480- / 2.742.041 pta |
1.5 CRDi | 102 CV | 14.450- / 2.404.277 pta |
2.0 CRDi | 112 CV | 15.193- / 2.527.902 pta |
Lo que otros no te cuentan
Por que si…..por que no?…Por precio, consumo reducido, diseño atractivo pero cede en maletero y equipamiento ante sus rivales.
![]() |
![]() |