Kia confirma su primer eléctrico, el TAM

Su tamaño reducido no le impedirá tener espacio suficiente para acoger a cinco ocupantes, una característica que lo sitúa por encima en habitabilidad y versatilidad de la mayoría de las propuestas urbanas que hemos visto en los últimos meses, sobre todo en el Salón de Frankfurt. El resto de números se sitúan en la media: […]


Su tamaño reducido no le impedirá tener espacio suficiente para acoger a cinco ocupantes, una característica que lo sitúa por encima en habitabilidad y versatilidad de la mayoría de las propuestas urbanas que hemos visto en los últimos meses, sobre todo en el Salón de Frankfurt. El resto de números se sitúan en la media: tendrá un motor eléctrico de unos 67 CV de potencia y una autonomía de 160 kilómetros aproximadamente, suficiente para los desplazamientos diarios del 80% de la población.

Todo parece indicar que Kia se limitará a distribuir el TAM en su mercado local, Corea del Sur, para más tarde lanzar una ofensiva de producto más golosa para el Viejo Continente y Estados Unidos. En 2014 es más que probable que la marca asiática ya cuente en sus concesionarios con un compacto eléctrico similar al Nissan Leaf, pero para que el barco llegue a buen término son importantes los experimentos previos como este TAM. Su lanzamiento está previsto para finales de año, y la marca prevé comercializar unas 2.000 unidades desde entonces hasta finales de 2012.

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