Aun así, el Carens es un monovolumen amplio, bien equipado y práctico -sobre todo después de las pequeñas mejoras que acaba de recibir-, aunque una de sus mayores virtudes era precisamente la posibilidad de contar con siete plazas a un precio razonable, sobre todo si se aprovechan los importantes descuentos que suele disfrutar este modelo. Por eso sorprende que la marca coreana haya decidido eliminar de los concesionarios esta variante para mantener como única opción la configuración de cinco asientos, por lo que queda en clara desventaja respecto a muchos de sus rivales -el Opel Zafira, por ejemplo, ofrece ahora siete plazas de serie y un amplio equipamiento por 15.900 euros-.
Los motores y los acabados se mantienen sin cambios. Está disponible un único motor diésel 1.6 CRDi con dos niveles de potencia: 115 y 126 CV, y tres acabados: Concept, Active y Emotion. El más básico ya cuenta con aire acondicionado, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, barras en el techo, lunas oscurecidas, llantas de aleación de 15 pulgadas, reposacabezas activos, radio CD con Mp3, conexión USB… El climatizador ya viene de serie en el acabado Active, mientras que para encontrar el control de velocidad, el asistente de aparcamiento, el encendido automático de faros o el volante de cuero ya tenemos que subir hasta el tope de gama Emotion.
La mejor noticia es que ahora la gama de este monovolumen disfruta de un descuento de 4.542 euros, por lo que el precio de partida se sitúa en 16.903 euros, una buena cifra si tenemos en cuenta que ya viene con una buena dotación de equipamiento y con motor diésel. Los precios, descuentos incluidos, son los siguientes:
– 1.6 CRDi 115 CV Concept: 16.903 euros
– 1.6 CRDi 128 CV Active: 18.603 euros
– 1.6 CRDi 128 CV Emotion: 20.553 euros