Exteriormente, conserva el aire personal que posee toda la familia de modelos de este fabricante, añadiendo un plus de elegancia.Sus 4,7 metros de largo contribuyen a ello. En cuanto a cualidades dinámicas, incluso en su versión básica con mecánica de dos litros no defrauda, cumpliendo muy bien en carretera, especialmente por comportamiento. Los tres años de garantía, otra baza a su favor.
Por dentro y por fuera
El salpicadero del Magentis destaca por un diseño sencillo pero elegante -con inserciones en madera-, con unos mandos muy accesibles y una instrumentación muy clara. Desde la versión básica el equipamiento es completo, destacando el eficaz climatizador o el completo equipo de música. Por otra parte, la habitabilidad es correcta para cuatro ocupantes, aunque no vendría mal algún centímetro más de altura tanto delante como detrás. Los asientos son bastante cómodos y el ruido que llega al interior está muy contenido.
El principal inconveniente con el que cuenta el Magentis a la hora de afrontar largos viajes es el de su maletero, de discreta capacidad. Dispone sólo de 386 litros, en parte debido a una altura de carga escasa -condicionada por el estilo bastante «afilado» de la carrocería-. Ademáslos asientos traseros no se abaten.
Cómo va
Sin problemas en carretera
El Magentis es un viajero nato. El tarado de las suspensiones, tirando a suave, prima la comodidad, algo que agradecerán los ocupantes. Sin embargo, también sorprende por su más que buena estabilidad en carretera, incluso en una conducción decidida. Sólo la dirección se muestra demasiado asistida, mientras que los frenos tienen un funcionamiento efectivo y resisten sin problemas incluso un esfuerzo prolongado. Frente a otros Kia, el tacto y la precisión de la palanca de cambio son bastante mejores; sólo un «pero», la quinta velocidad es difícil de engranar.
Veredicto
A la hora de comprar una berlina media, este Kia es interesante si se busca otra alternativa frente a las múltiples opciones europeas.
Lo que otros no te cuentan
Atención con.- El Magentis también está disponible con un motor de seis cilindros en V y 168 CV. Cuesta 445.000 pta más que el dos litros con el mismo equipamiento . Eso sí, ofrece la posibilidad de combinarse con un cambio automático secuencial (250.000 pta) y tapicería en piel (225.000).