Kia Motors registra en octubre un 18,8% de crecimiento en sus ventas mundiales

En octubre, Kia ha registrado en las ventas un fuerte incremento porcentual de dos dígitos en muchas de sus principales regiones de ventas: el 41,4% en China (44.009 unidades vendidas), el 35,4% en Europa* (45.810 unidades vendidas), el 20,1% en Norteamérica (42.870 unidades vendidas) y el 10,7% en mercados generales* (42.612 unidades vendidas). Las ventas […]


En octubre, Kia ha registrado en las ventas un fuerte incremento porcentual de dos dígitos en muchas de sus principales regiones de ventas: el 41,4% en China (44.009 unidades vendidas), el 35,4% en Europa* (45.810 unidades vendidas), el 20,1% en Norteamérica (42.870 unidades vendidas) y el 10,7% en mercados generales* (42.612 unidades vendidas). Las ventas en octubre de Kia en su mercado local, Corea, decrecieron un 4,3% (41.302 unidades vendidas).

En total, en los diez primeros meses de 2011 las ventas de Kia en todo el mundo se han incrementado un 18,2% respecto a las del año pasado, hasta alcanzar 2.044.225 unidades. Norteamérica ha registrado el mayor porcentaje de crecimiento hasta la fecha en 2011, con un 33,5% (461.945 unidades vendidas), mientras que las demás regiones han mostrado unos fuertes incrementos en las ventas con respecto a las del año anterior: un 28,7% en China (365.786 unidades vendidas), el 20,6% en Europa (395.588 unidades vendidas), el 9,7% en mercados generales (411.990 unidades vendidas) y un 3,5% en Corea (408.916 unidades
vendidas).

El modelo de Kia más vendido en los mercados fuera de Corea en el mes de octubre fue el Rio (conocido como -K2- en China), del segmento B, con 33.797 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 30.622 unidades entregadas, mientras que el Cerato, (también llamado -Forte- en algunos mercados), perteneciente al segmento C, el Sorento -SUV de tamaño medio- y la berlina Optima, del segmento D, los siguieron con 27.556, 19.031 y 13.962 unidades vendidas, respectivamente.

-Los vehículos Picanto y Rio, totalmente nuevos, se han ganado los elogios tanto de los medios de comunicación del motor como de los consumidores, y han proporcionado un gran impulso a las ventas cuando nos dirigimos hacia el final de 2011-, declaró Tae-Hyun (Thomas Oh), Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation.

Scroll al inicio