Financiera líder
Kia Motors Iberia y GE Money, división de General Electric (GE) líder mundial en provisión de servicios de financiación al consumo, a través de su equipo en España, han firmado un acuerdo estratégico en materia de financiación de automóviles. Por esta alianza, Kia Motors Iberia cuenta con GE Money como socio para el soporte crediticio y de gestión de su financiera de marca, bautizada como Kia Finance.
En este acuerdo estratégico, de una duración inicial de tres años, Kia aporta el conocimiento de su red comercial y filosofía de empresa, y GE Money su amplio know how y experiencia a nivel mundial en carteras de productos y servicios relacionados con la financiación en el sector de automoción.
Para toda la red
Los 234 puntos de venta que actualmente tiene Kia en España y sus clientes finales tienen a su disposición una gama de servicios de financiación amplia, diferencial, competitiva y flexible, que se aplica a todos los vehículos –nuevos y usados-, modelos y precios. El objetivo es asegurar la financiación de sus stocks y cubrir la diversidad de necesidades en financiación tradicional, leasing y planes de protección al cliente final. La red también se beneficia de un programa de formación continuada para los equipos comerciales; de una mayor agilidad y simplicidad en los procesos de tramitación y resolución de operaciones, gracias a una plataforma informática de última generación; del asesoramiento personalizado de gestores; y de un sistema automatizado para la generación de informes.
Para Kia Motors Iberia, contar con una financiera de marca respaldada por GE Money permite ofrecer un mayor soporte a la red y campañas de venta; adecuar las necesidades de crédito con los planes de crecimiento de la marca; aprovechar sinergias a nivel europeo, y reforzar la imagen corporativa, incorporando más valor añadido al servicio e incrementando la satisfacción de los clientes. “Para nosotros es muy importante contar con la experiencia de un especialista en esta materia, como es GE Money. Juntos generaremos más valor para toda nuestra red“, afirma Ki Tae Kim, Presidente de Kia Motors Iberia.
Por su parte, para GE Money, el acuerdo con Kia Motors Iberia supone un paso más en su estrategia de crecimiento en España y un impulso a la penetración de sus servicios en el segmento de financiación de vehículos. Según explica Jordi Maymó, director general en funciones de GE Money en España: “Estamos realizando un importante esfuerzo para incrementar nuestra presencia en el ramo de la automoción mediante una firme orientación hacia el concesionario. A través de este acuerdo estratégico, podemos apoyar a los concesionarios de Kia a reforzar su papel comercial para que ofrezcan, junto al vehículo, productos de financiación que faciliten la adquisición y el mantenimiento del coche, y que sean flexibles para contribuir a fidelizar al cliente a la concesión”.
Kia Motors Iberia y GE Money han designado un equipo específico de profesionales en Kia Finance que está ubicado en Madrid y que cuenta con delegados regionales que cubren todo el territorio nacional. El acuerdo para el mercado español constituye un paso de una estrategia con vocación europea. Ambas compañías trabajan conjuntamente en esta materia en Alemania desde hace seis meses.
Sobre Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation, fundado en 1944, es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Como miembro del grupo Hyundai-Kia, se ha fijado como objetivo principal convertirse en una de las primeras marcas de automóviles en todo el mundo. Con una capacidad de producción superior a 1.400.000 unidades, tiene 14 fábricas y plantas de montaje repartidas en ocho países y los distintos modelos se venden a través de una red de concesionarios y distribuidores de 165 países. Actualmente, Kia da empleo a más de 33.000 personas con unos ingresos de casi 17 mil millones de USD. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia de tenis y también es sponsor de la Copa Davis en todo el mundo. Otro de los patrocinios importantes es el fútbol; Kia es socio de la FIFA, tanto del Mundial como de la UEFA. El eslogan de Kia: “The Power to Surprise” representa el compromiso de superar las expectativas del cliente gracias a una constante innovación en el mundo del automóvil.
Sobre Kia Motors Iberia
Kia inicia su andadura en España en 1996, primero como un importador privado (Kia Motors España) y a finales de 2003 pasa a ser una de las filiales de Kia en Europa. La red de concesionarios de Kia Motors Iberia se incrementa poco a poco y hoy ofrece 234 puntos de venta repartidos en la Península, islas Baleares, Ceuta y Melilla y Andorra. Kia Motors Iberia es uno de los mercados más importantes de la marca en Europa y supone una estrategia clave para que Kia cumpla con el objetivo de convertirse en uno de los cinco fabricantes más importantes del mundo en 2010. Kia es el patrocinador oficial del Atlético de Madrid.
Sobre GE Money
Con más de 200.000 millones de dólares en activos, GE Money, una división de General Electric Company (NYSE: GE), es un destacado proveedor de servicios comerciales, bancarios y crediticios a consumidores, comercios y concesionarios de automóviles en 55 países de todo el mundo. La compañía cuenta con más de 130 millones de clientes en todo el mundo y tiene su sede en Londres. Ofrece una completa gama de productos financieros, como tarjetas de fidelización, préstamos personales, tarjetas bancarias, préstamos y alquileres de automóviles, hipotecas, tarjetas para compras y viajes corporativos, reunificación de deudas, segundas hipotecas y seguros de crédito. Más información, http://global.gemoney.com
Sobre General Electric
General Electric es Imagination at Work: una compañía tecnológica, de medios de comunicación y de servicios financieros altamente diversificada que se dedica a resolver algunos de los mayores problemas del mundo. Con productos y servicios que van desde motores aeronáuticos, generadores de energía, tratamiento de aguas y tecnologías de seguridad hasta imagen médica, financiación a empresas y consumidores, y contenidos para medios de comunicación, GE atiende las necesidades de sus clientes en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en todo el mundo. Más información en la página web de la compañía: www.ge.com