Kia Opirus, remodelado

Pesa menosEsta berlina de lujo de cuatro puertas con cinco metros de longitud tiene un aspecto más equilibrado, un interior mejorado con nuevas características de alta tecnología y un motor de gasolina V6 más potente y económico. Además de introducirse mejoras significativas en la marcha, la seguridad y el refinamiento de esta berlina de tracción […]


Pesa menos
Esta berlina de lujo de cuatro puertas con cinco metros de longitud tiene un aspecto más equilibrado, un interior mejorado con nuevas características de alta tecnología y un motor de gasolina V6 más potente y económico. Además de introducirse mejoras significativas en la marcha, la seguridad y el refinamiento de esta berlina de tracción delantera, el Opirus ahora pesa menos y ofrece mayores prestaciones.

Aumenta 20 mm la longitud
Los diseñadores de Kia han dotado al Opirus 2007 de un aspecto más moderno y equilibrado bajando el extremo delantero del capó y colocando una rejilla del radiador más integrada y amplia, adelantada en 65 mm. En la parte trasera, se ha elevado la tapa del maletero (8 mm) y se ha ampliado (65 mm), aumentándose el voladizo trasero en 20 mm, para una longitud total de exactamente 5.000 mm. También han incorporado faros dobles revisados, así como nuevas luces traseras verticales (que no invaden la tapa del maletero ni los paneles de las aletas traseras) y tubos de escape cromados dobles. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de radios y mayor diámetro y las vías delanteras y traseras más anchas llenan los pasos de rueda.

Nuevo salpicadero
El interior del Opirus 2007 contiene un salpicadero totalmente nuevo, panel de instrumentos, panel central, consola sobre el piso, equipo de sonido integrado y mandos de calefacción y ventilación. Entre las nuevas características se incluyen asientos delanteros con calefacción y refrigeración, pedales con ajuste eléctrico, apoyo lumbar con ajuste eléctrico de cuatro posiciones para el asiento del conductor y una pantalla de ordenador de viaje más clara.

Más dotación
El equipamiento extra incluye: ECS (suspensión controlada electrónicamente), TCS (sistema de control de tracción), ESP (control electrónico de estabilidad), BAS (sistema de asistencia a la frenada), columna de dirección con ajuste eléctrico de inclinación y proximidad (con memoria), ordenador de viaje con monitor de 4 pulgadas, asiento del conductor automático con memoria, acabado interior y tapicería de asientos de cuero, retrovisores eléctricos con memoria, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y compartimiento refrigerado para bebidas frías en la consola central.

Amplia berlina
El espacio interior ha sido siempre un punto fuerte del Opirus y el nueve modelo dispone de generosas dimensiones en el habitáculo, gracias a su larga batalla (2.800 mm) y eficaz distribución. El espacio para la cabeza es de 1.015 (delante) y 970 mm (detrás), mientras el espacio para las piernas es de 1.130 mm y 935,5 mm respectivamente. El espacio para los hombros es de 1.475 (delante) y 1.460 mm (detrás).

Motor V6 de aluminio más potente y eficientePara que el Opirus 2007 sea más competitivo en su sector del mercado, Kia ha incorporado un nuevo motor Lamda V6 de 3,8 litros, en lugar del anterior de 3,5 litros. Este motor de 3.778 cc íntegramente de aluminio genera 266 CV (196 kW), un 33% más, a 6.000 rpm y 353 Nm (36,0 kg·m), un 18% más, a 4.500 rpm. El nuevo motor del Opirus, con 122 kg menos, acelera de cero a 100 km/h en 7,5 segundos (9,2 segundos el actual) e impulsa el coche a una velocidad máxima de 230 kph.

Se mantiene la transmisión automática de cinco velocidades, y el sistema «modo deportivo» de Kia ofrece un cambio completamente automático o secuencial manual. El nuevo motor es más económico y se ha reducido el consumo de gasolina en el ciclo mixto en un 4,4 % hasta 10,9 litros por 100 km. El depósito de combustible aloja 70 litros de gasolina, y la capacidad del maletero es mayor: 450 litros (SAE).

Más seguridad
El primer modelo de la gama de Kia se ha beneficiado de un amplio y profundo programa de rediseño, de forma que las mejoras incorporadas al nuevo coche son mucho más que un simple “cambio de imagen”: como los importantes cambios realizados en la estructura de la carrocería y los sistemas de suspensión.

Se ha mejorado la seguridad de los ocupantes con una carrocería revisada en la que se han reforzado el mamparo delantero inferior, los travesaños del piso del habitáculo, los marcos de las puertas delanteras y traseras y los montantes centrales. Nuevos airbags laterales más grandes proporcionan una mayor protección contra los impactos laterales en los asientos delanteros, y protegen también el área de la pelvis, así como el torso y el tórax.

La mejor estabilidad del Opirus con tracción delantera es el resultado de sus nuevas suspensiones delantera y trasera, así como de un mayor ancho de vía (15 mm más, delante, y 30 mm, detrás) y de los neumáticos 235/55 R17. Se mantiene el esquema de suspensión delantera de doble horquilla montada en el chasis, pero el brazo inferior en forma de L se invierte (con el brazo más largo hacia la parte delantera del vehículo) y tiene una base mucho más amplia para aumentar la estabilidad. Se reduce el ángulo de la cremallera (con lo que disminuyen las vibraciones) y se aumenta el ángulo de avance de 3,5 a 5,0 grados, pero se mantienen las vueltas del volante (3,15) y el radio de giro de 5,83.

En la parte trasera, el subchasis transversal sujeta ahora los amortiguadores y los muelles helicoidales, que se montan por separado en lugar de concéntricos, mientras los brazos superiores se han diseñado para que sean «in-wheel»: el nombre del sistema compacto de Kia que coloca parte de la suspensión dentro de la rueda, para que la invasión del espacio del maletero sea mínima. El nuevo sistema de suspensión pesa 34 kg menos que el anterior.

Precio
Sólo se comercializa la versión 3.8 V6 Aut por 37.860 euros.

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