A la venta a principios de otoño en EE.UU
El Optima ofrece un diseño exterior renovado, más dinámico. Presenta un nuevo frontal y parte posterior. Los faros y la parrilla frontal inferior se han ampliado para crear aspecto más agresivo.
Nueva versión
Según mercados, se ofrecerá un nivel de equipamiento nuevo, denominado SX, que dispone de una suspensión de tarado más firme y un aire más deportivo: la parrilla delantera tiene un tono negros, faros antiniebla especiales, llantas de aleación de 17’’ con neumáticos Goodyear, retrovisores con intermitentes laterales…
Nuevo propulsor
El Optima 2009 introduce un nuevo motor en su gama que mejora la potencia un 15% respecto al anterior. Se trata de una mecánica de gasolina de cuatro cilindros, 2.4 litros de cilindrada y una potencia de 175 CV. También se seguirá comercializando el seis cilindros 2.7, ahora con una potencia algo superior -190 CV, antes 188 CV- que adapta una caja de cambios automática de cinco relaciones con mando secuencial.
En en mercado europeo, este vehículo se comercializa como Magentis y su gama de motores puede variar, pero sí incluirá el turbodiesel 2.0 CRDi de 140 CV.
Más refinamiento interior
Por dentro también se han introducido cambios -nueva instrumentación de color rojo, tapicerías…- y mejoras en sistema de navegación y el equipo de audio, que contará con lector de mp3 y puerto USB. También, cuenta con un retrovisor electrocrómico, airbags laterales, reposacabezas activos, ESP, TCS, anclajes Isofix, cinturones con pretensores y limitadores de fuerza y, en opción, un sistema de audio de la marca Infinity.