Kia Picanto 1.1 LX

Consigue el mejor precio Es muy sencillo encasillar al nuevo Picanto: por sus reducidas dimensiones y pequeños motores de gasolina encaja con el perfil clásico del urbanita perfecto. Además, tiene un precio asequible -lo cual no es sinónimo de vehículo austero-, ofrece tres años de garantía, y cuenta con un diseño muy enfocado, sobre todo, […]


Es muy sencillo encasillar al nuevo Picanto: por sus reducidas dimensiones y pequeños motores de gasolina encaja con el perfil clásico del urbanita perfecto. Además, tiene un precio asequible -lo cual no es sinónimo de vehículo austero-, ofrece tres años de garantía, y cuenta con un diseño muy enfocado, sobre todo, a los jóvenes que buscan su primer coche. También, continúa la positiva evolución de la calidad experimentada, en los últimos años, por los modelos de esta firma, tal y como han demostrado el todo terreno Sorento y la berlina de lujo Opirus. El problema del Picanto es que existen productos europeos como el Fiat Panda, que cuentan con muchas más posibilidades de equipamiento y una gama más completa.

Por dentro y por fuera

El interior del Kia ofrece una agradable sensación de desahogo, gracias a su generosa cota de altura. Espacio ‘justito’ Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un modelo de sólo 3,5 m de largo, lo cual se traduce en una reducida amplitud en las plazas traseras, más adecuadas para niños que para adultos. Maletero de juguete. El espacio para las maletas tiene una capacidad de sólo 157 litros -y eso que no tiene rueda de repuesto, sino un kit reparapinchazos con el que tardaremos diez minutos en arreglar el neumático-, aunque al menos el asiento posterior es abatible. Bien resuelto. Por lo demás, el Picanto sorprende gratamente. De hecho, su acabado es bastante bueno para su precio, la postura de conducción es cómoda -el volante regulable es de serie- y la instrumentación es sencilla y muy clara.

Cómo va

En ciudad. Es un vehículo ideal para los desplazamientos urbanos por sus dimensiones y porque su motor gasta muy poco. La dirección asistida de serie resulta muy suave para efectuar maniobras.

En carretera. Cuando abandonemos la ciudad las cosas se complican.Soporta sin problemas los desplazamientos inter-urbanos, pero si el viaje es más largo, habrá que llevar su pequeño motor alto de vueltas, lo que acaba cansando al oído de los pasajeros. Además, la suspensión es blanda, lo que provoca demasiados movimientos de la carrocería… y de quienes vayan dentro de ella. Por último, el pequeño maletero sólo permite transportar lo necesario para un fin de semana.

En autopista. No tiene problemas para rodar dentro de los limites legales, e incluso puede aproximarse a los 140 km/h… siempre que viajemos solos. Por otra parte, como es un coche muy ligero, le afecta muy negativamente el viento lateral.

Veredicto

Ante sus competidores es el que mejores prestaciones proporciona, con un consumo muy reducido -cuenta con una buena relación precio/prestaciones-. Además, el equipamiento de serie se prevé muy completo, y ello le convierte en una opción de compra muy a tener en cuenta.

Por qué comprarlo: Porque cumple dos de las caraterísticas claves en un coche: es barato y su diseño es atractivo.
Por qué no comprarlo: Por sus prestaciones, válidas para desplazarse por ciudad, pero algo justas para carretera.

Lo que otros no te cuentan
¿Qué nos espera? Un Picanto diesel estará disponible en el mercado a finales de 2005. Contará con un motor de 1.1 litros de unos 70 CV, que será muy económico y poco contaminante. Se esta desarrollando en el centro.

¿Qué color te gusta más? En toda Europa, la campaña de Kia para el nuevo modelo se centrará en el eslogan “¿Cuál es tu color?”. La razón es resaltar la atrevida gama de colores con los que se puede revestir el interior y el exterior del Picanto. Para gustos… El cliente puede elegir entre nueve colores de carrocería, que van desde un convencional blanco hasta un amarillo limón, un azul diamante o un llamativo naranja. ¿Y dentro? Los colores del interior -principalmente los de los asientos- ‘irán a juego’ con los del exterior.
Rivales

FIAT PANDA 1.1 ACTIVE, EL MÁS ASEQUIBLE

Precio: 7.700€
Potencia: 54 CV
Velocidad máxima: 150 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 354 x 158 x 154 cm
Maletero: 206 litros
Ofrece las mayores posibilidades de equipamiento, así como el diseño más singular. Buen comportamiento en carretera.
Precio, diseño y consumo.
Dotación de serie mínima, maletero.

HYUNDAI ATOS PRIME 1.0 GLS, EL MÁS VETERANO

Precio: 8.500€
Potencia: 59 CV
Velocidad máxima: 146 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 356 x 153 x 157 cm
Maletero: 219 litros
Comparte con el Kia un precio asequible y un diseño bastante original. Ofrece un buen precio y un quipamiento razonable.
Interior aprovechado, dotación de serie.
Tacto del cambio, frenos escasos.

OPEL AGILA 1.0 12V ESSENTIA, EL MÁS AMPLIO

Precio: 9.400€
Potencia: 59 CV
Velocidad máxima: 142 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 350 x 162 x 170 cm
Maletero: 248 litros
Cuenta con la mayor habitabilidad, además de una calidad algo superior. Sus prestaciones son bastante modestas.
Comodida interior, acabado.
Consumo más alto, prestaciones.

Ficha técnica y gama

Kia Picanto 1.1 LX
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 1.086 cc Nº puertas 5
Potencia 65 CV a 5.500 rpm Depósito 35 litros
Par Tamaño 418 x 165 x 125 cm
Velocidad máx. 154 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 15,1 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 157 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 4,9 l/100 km CO2
De serie ABS, airbag conductor y pasajero, aire acondicionado, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento trasero abatible por partes 60/40, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio extraíble, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, volante ajustable en altura, llantas de acero de 14 pulgadas. Opciones Pintura metalizada.
LA GAMA
1.0 EX 61 CV 8.000€
1.1 LX 65 CV 8.800€
1.1 LX Aut. 65 CV 9.800€

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