La versión de gasolina -más recomendable que el diesel, pues sale entre 600 y 800- más barata y se muestra más silenciosa- registra buenas prestaciones dentro y fuera de ciudad, consume poquito… Lo malo es que el Kia sigue ofreciendo poco maletero -157 litros- y obtiene sólo tres estrellas EuroNCAP.
Por dentro y por fuera
Casi todo el salpicadero es nuevo y más atractivo: el volante -que continúa siendo sólo regulable en altura-, la consola central -por fin, con el equipo de audio integrado-, instrumentación… Por calidad sigue destacando entre los coches de unos 10.000-.
Es posible escoger hasta cuatro tipos de colores para las tapicerías del interior; el aire acondicionado siempre se paga: 707-.
En su interior -que no gana en espacio- caben bien cuatro adultos… aunque no su equipaje: el maletero, además de pequeño no lleva rueda de repuesto sino un incómodo kit reparapinchazos.
¿Qué cambia por fuera? Los faros delanteros son más grandes y alumbran mejor; los traseros son más -bonitos-. El capó es algo más abombado: protege mejor en atropellos. Los paragolpes tienen nuevo diseño y en el acabado Emotion integra los antiniebla de serie. Tiene retrovisores más redondeados y llevan intermitentes. Hay ocho colores, todos muy llamativos; cinco son metalizados y cuestan 186 euros. La longitud pasa de 3,49 a 3,53 m, por los mencionados paragolpes.
Cómo va
Su comportamiento es muy bueno en ciudad y fuera de ella.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Kia Picanto 1.1 Emotion | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 165/60 R14 |
Cilindrada | 1.086 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 65 CV (47,8 kW) a 5.500 rpm | Depósito | – |
Par | 9,8 kgm (97 Nm) a 2.800 rpm | Tamaño | 353 x 159 x 148 cm |
0 – 100 km/h | 15,1 segundos | Peso | 852 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 157/ 882 litros |
Cambio | Manual | Euro NCAP | 3 Estrellas |
Consumo | 5 l/100 km | CO2 | 114 g/km |
De serie | ABS, ESP, EBD cuatro airbag, direc. asist., antiniebla, cuatro elev. eléct… | Opciones | Aire acondicionado (707-), pintura metalizada (186-). |
LA GAMA 2008 | ||
---|---|---|
1.1 Concept | 65 CV | 9.700- / 1.613.444 pta |
1.1 CRDI | 75 CV | 10.560- / 1.757.036 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Comodidad, diseño atractivo, precio ajustado.
¿Por qué no comprarlo? Maletero pequeño,sólo tres estrellas EuroNCAP.
![]() |
![]() |