Kia dota de -personalidad propia- a la carrocería de tres puertas, dándole un estilo de coupé… y consiguiendo que esta carrocería sea la más atractiva de la gama -y, además, por 350- menos que sus equivalentes en cinco puertas-. A ello hay que añadir una virtud inherente al modelo: la garantía es de siete años o 150.000 km. ¿Lo malo? Que cuesta como casi cualquier otro rival europeo directo.
Por dentro y por fuera
El diseño es moderno y atractivo -al igual que el del Cee´d 5p- y su calidad es sorprendente -es similar a la de un Ford Focus-. Además, todos los mandos están al alcance de la mano. Volante multifunción, ordenador de a bordo, conexión USB o seis airbags son elementos de serie en todos los acabados.
La habitabilidad es de las mejores del segmento, con mucho hueco para las piernas atrás y suficiente altura. El acceso a las plazas traseras… sólo es correcto. El maletero -340 l- está en la media.
Cómo va
Su batalla -2,65 m-y elaboradas suspensiones -la trasera es multibrazo- consiguen que resulte cómodo y a la vez eficaz en curvas. Los motores 2.0 llevan unos amortiguadores un 8% más rígidos.
El motor 2.0 CRDI no es muy ruidoso, acelera bien y tiene unas recuperaciones excelentes -gracias a que es el único Cee-d que lleva cambio de seis marchas-. Los consumos resultan aceptables.
Los hay mejores en cuanto a tacto de dirección -es eléctrica y demasiado asistida-. La precisión de la caja de cambio es mejorable.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Kia Pro_ceed 2.0 CRDI Emotion | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbod, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 225/45 R17 |
Cilindrada | 1.991 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – |
Par | 31,0 kgm (304 Nm) a 1.800 rpm | Tamaño | 425 x 179 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 10,1 segundos | Peso | 1.440 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 340 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,6 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, ESP, EBD, seis airbags, climat., direc. asistida, control de vel., ord. de a bordo, radio CD, sensor de lluvia, antiniebla… | Opciones | Pintura metalizada (321-). |
LA GAMA 2008 | ||
---|---|---|
1.6 16V | 122 CV | 14.790- /2.460.848 pta |
2.0 16V | 143 CV | 19.560- /3.254.510 pta |
1.6 CRDI | 90 CV | 15.760- /2.622.243 pta |
1.6 CRDI | 115 CV | 19.445- /3.235.375 pta |
2.0 CRDI | 140 CV | 20.865- /3.471.643 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Diseño atractivo, garantía, buen motor diesel.
¿Por qué no comprarlo? No es el más -tecnológico- de los compactos.
![]() |
![]() |