
El Ray, en cambio, se presenta con una figura mucho más deportiva, aunque bien es cierto que estamos ante un prototipo. Si esto se mantiene en el modelo de producción no cabe duda de que será un duro rival para los Toyota Prius y Honda Insight.
Hasta 259 CV
Otro de los puntos a favor del Kia Ray es que es capaz de ofrecer una buena potencia con un consumo más que bajo. En cuanto a mecánicas, la propulsión corre a cargo de un motor 1.4 de gasolina de 153 CV, al que complementa un eléctrico de 106. En total, 259 CV de potencia máxima, aunque hay que reconocer que ambos motores sólo funcionan de manera conjunta en algunas ocasiones.
Al tener un enchufe doméstico, el Kia Ray ofrece la posibilidad de rodar con el motor eléctrico durante 80 kilómetros, más que suficientes para cubrir las necesidades de conductores que se muevan normalmente por entornos urbanos y periurbanos. Gracias a este sistema, la autonomía total se acerca a los 1.200 kilómetros.
Interior futurista
Como es normal en este tipo de prototipos, el interior parece sacado de una película de ciencia ficción, por lo que no podemos extraer nada en claro. La configuración es 2+2 y utiliza materiales 100% reciclables. El techo posee celdas solares que utiliza como fuente de energía para poner en marcha el climatizador y ahorrar combustible.
Ojalá el modelo definitivo se parezca un poco a este prototipo, porque sin duda sería un soplo de aire fresco en su segmento.