220813kia

Kia revisará más de 200.000 Soul por un fallo en el acelerador

Vehículos modelos Soul, tanto en gasolina como eléctricos de los años 14 y 15 están siendo llamados a revisión. Son 208.858 unidades del original modelo coreano los afectados por un fallo en el acelerador, que puede partirse si se aprieta con fuerza.


Kia se enteró de este fallo a partir de ciertas reclamaciones en garantía por fallos en el pedal del acelerador que, cuando ha sido apretado con excesiva presión, se parten o se doblan, con el riesgo de accidente que esto supone.
La marca ha comenzado a notificar a los propietarios por correo, en una carta en la que se les pide que lleven los coches a un concesionario oficial, a pesar de que no ha habido todavía accidentes registrados por esta causa. La solución será un soporte de goma debajo del pedal que evitará la fractura de este.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio