El último Kia en aparecer, el Rio 4 puertas, nace con argumentos de peso. Cada vez es más difícil comprar un coche por menos de un millón y medio. El “pequeño” coreano no sólo lo consigue, sino que se permite el lujo de ofrecer un equipamiento de lo más digno.
Por dentro y por fuera
Mide 4,21 centímetros de largo y posee un habitáculo holgado y 326 litros de capacidad de maletero. El interior sorprende por una imagen moderna, un buen aspecto visual de los materiales y una acertada postura de conducción. Nos ha sorprendido por su diseño alegre y desenfadado, algo poco habitual en coches coreanos. La postura al volante es correcta y la ubicación de los mandos acertada. En el lado negativo está la imprecisión del cambio y el alto nivel de ruido que nos llega del motor al habitáculo.
Cómo va
El motor de 75 CV se defiende bien aunque a costa de un consumo alto cuando lo exigimos al máximo. En marcha llama la atención el confort de las suspensiones. Esto hace que vaya mejor en carreteras de buen firme, pues con baches tiende a rebotar. La dirección y los frenos cumplen su papel con buena nota.
Veredicto
Un producto sumamente asequible. Destaca su diseño y habitabilidad.
Ficha técnica y gama
Rivales HYUNDAI ACCENT 1.3 GL
Precio: 1.618.000 pesetas
Potencia: 85 CV
Velocidad máxima: 169 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 420 x 167 x 140 cm
Maletero: 375 litros
Tiene un precio de salida tan ajustado que resulta difícil encontrar alternativas. El único que se aproxima es el también coreano Hyundai Accent 1.3i GL que con similar equipamiento y tamaño cuesta 180.000 pta más.
|