Con la salida al mercado de la nueva gama Sephia II son ya cinco modelos lanzados durante este año por la marca coreana. Un producto con el que la firma espera consolidar su posición en España.
El último Kia destaca por su mayor tamaño, 83 mm más largo y 10 más ancho que su antecesor, lo que supone una mejora considerable en habitabilidad. Con una imagen más dinámica y atractiva el nuevo Sephia, no cabe duda de que se distingue del anterior por su look más elegante. Bajo el capó se incorpora un nuevo motor 1,6 de gasolina y 101 CV con el que se consiguen mejores prestaciones y similares cifras de consumo que el anterior 1.5 de 88 CV. Por el contrario, su principal pega es que resulta ruidoso en su funcionamiento.
Por dentro y por fuera
Atrevido a la vez que elegante, el nuevo Sephia parece más caro de lo que es. Suinnovadora línea es original, atractiva y seguramente resistirá bien el paso de los años. La parte más conseguida es la zaga ya que los pilotos en forma triangular le dan un aspecto muy futurista, aunque se echa de menos alguna banda de protección contra los arañazos. La capacidad del maletero se sitúa dentro de la media, con 410 litros.
El habitáculo ha ganado enteros en el apartado de comodidad y versatilidad gracias a unespacio bastante amplio y al buen número de huecos para depositar objetos. También ha experimentado una mejora en la calidad de sus acabados frente al anterior modelo, aunque todavía las diferencias con sus rivales europeos son significativas.
Cómo va
Una vez en marcha se percibe la preocupación por el cuidado de los ocupantes bajo cualquier circunstancia. Esto se consigue por la suavidad de las suspensiones pero por contra provoca que en zonas de muchas curvas y asfalto irregular el balanceo de la carrocería sea molesto. Las llantas han pasado de 13 a 14 pulgadas.
Veredicto
El Sephia es un producto asequible con buenas dotes familiares. Se echa en falta algo más de equipamiento y mejor calidad de materiales
Lo que otros no te cuentan
La gama…Disponible en principio únicamente en versión 1.6 16V aunque más adelante se incorporarán nuevas mecánicas gasolina y diesel. Existe la opción bajo pedido de montar cambio automático por 185.000 pesetas.
Ficha técnica y gama
|