Kia Sorento 2.2d 4Wd Aut

Consigue el mejor precio Amplio; ofrece hasta siete plazas– y puede llevar un equipamiento impensable en su predecesor -arranque por botón, llave manos libres, Bluetooth, conexión para iPod o techo panorámico-. Además, ha ganado tanto en seguridad activa -sobre todo, porque va mejor en carretera- como pasiva -ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas […]


Amplio; ofrece hasta siete plazas– y puede llevar un equipamiento impensable en su predecesor -arranque por botón, llave manos libres, Bluetooth, conexión para iPod o techo panorámico-. Además, ha ganado tanto en seguridad activa -sobre todo, porque va mejor en carretera- como pasiva -ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP. ¿La mayor pega? Ya no tiene el precio ‘de derribo’ de su antecesor -que sale hasta 10.000e más barato- y en conducción off road ahora va peor.

Por dentro y por fuera

El interior también se beneficia de un diseño más moderno, y una mejora en calidad y habitabilidad. El salpicadero es nuevo -su diseño se ‘inspira’ en el del Cee’d-, con plásticos más blandos y mandos mejor colocados. En calidad supera a sus rivales.
La postura de conducción mejora mucho, gracias a los mayores reglajes de asiento y volante; además, en opción, se ofrece una cámara de ayuda al aparcamiento que muestra su imagen en el retrovisor central.

En la fila central caben tres adultos; en la última, dos que no midan más de 1,65 m. Ofrece desde 111 hasta 531 litros dependiendo si utilizamos cinco o siete plazas. El chasis ahora es monocasco -o sea, como el de cualquier turismo; antes usaba uno de largueros y travesaños- y emplea suspensiones independientes, mucho mejor para la carretera. Pesa 215 kg menos respecto a su antecesor, gracias al mencionado chasis monocasco, y a una caja de cambios y un motor más ligeros; tiene mérito, porque ahora es más grande y va mejor equipado.
CX: 0,38 Es el coeficiente aerodinámico del actual Sorento -el anterior tenía un 0,425-. Lo consigue gracias a su menor altura, diseño más redondeado.

Kia Sorento Interior

Cómo va

Frente al anterior Sorento es un vehículo más cómodo y sencillo de conducir en carretera.
En autopista ha ganado aplomo y comodidad… y consume bastante menos -7,4 l de media frente a 8,6 el anterior-. En zonas lentas también ofrece mejor estabilidad y frena con más contundencia, aunque sigue sin ser ágil. El motor es bueno por sonoridad y sus prestaciones son como las de un buen turismo.
En campo cumple en pistas deslizantes y caminos en mal estado; sin embargo, tiene menos altura al suelo que su antecesor.

Veredicto

Mejora mucho su calidad, habitabilidad, equipamiento y comportamiento en carretera, pero pierde efectividad en campo.

Ficha técnica y gama 2009

Kia 2.2d 4wd Aut.Sorento
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 235/65 R17
Cilindrada 2.199 cc Nº puertas 5
Potencia 197 CV (145 kW) a 3.800 rpm Depósito 70 l.
Par 436 Nm (44,5 kgm) 1.800 a 2.500 rpm Tamaño 468x188x171 cm
0 – 100 km/h 10,0 seg. Peso 1.760 kg
Tracción Total Maletero 111/531/1.546 l.
Cambio Automática, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 7,4 l/100 km CO2 171 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, clima. bizona, dirección asistida, elev. eléct.. Opciones Siete plazas (aprox. 1.000e), control de aparcamiento con cámara (500), faros de xenón (900), navegador (2.000), pintura met. (400), techo panorámico (1.000)…
LA GAMA
2.2D 2WD 197 CV 33.000 – / 5.490.738 pta
2.2D 4WD 197 CV 36.000 – / 5.989.896 pta
Kia Sorento 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Ahorra mucha pasta… Todavía quedan unidades del antiguo Sorento; va mejor en campo -tiene reductora-, pero peor en carretera -pesa más y tiene 170 CV-.

Qué estrena… Cambio automático Es nuevo, cuesta unos 2.000e y tiene seis marchas; merece la pena porque es suave, rápido y sólo empeora 0,4 seg. la aceleración de 0-100 y 0,7 l el consumo medio. El Sorento se ofrece en versión de tracción delantera, por 1.500 – menos: no es mucha ‘rebaja’.

Qué le falta… La reductora Prescinde de este elemento, que ‘multiplica’ la fuerza del motor a bajas revoluciones para superar obstáculos. A cambio, el Sorento lleva ayudas electrónicas como el control de descenso de pendientes o el bloqueo del diferencial, que reparte la fuerza del motor al 50% entre ambos ejes.

Rivales

Peugeot 4007 Hdi Aut., el más dinámico
Peugeot
Precio: 34.000 / 5.657.124 pta
Potencia:156 CV
Velocidad máxima:190 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 463 x 180 x 167 cm
Maletero: 510 litros
Es el que mejor va en carretera y su motor es muy bueno. No es el más espacioso.

Hyundai SANTA FE 2.2, el más campero
Hyundai Santa fe
Precio:40.550 / 6.746.952 pta
Potencia:155 CV
Velocidad máxima: 179 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 467 x 189 x 179 cm
Maletero: 774 litros
En breve recibirá el motor del Sorento; se defiende bien en carretera y campo, pero sale caro.

Chevrolet Captiva VCDI, el más familiar
Chevrolet Captiva
Precio: 36.800 – / 6.123.004 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 8,7 l/100 km
Tamaño: 463 x 185 x 175 cm
Maletero: 465 litros
Destaca por relación precio/producto, pero le falta un motor más potente.

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