Existe un motivo concreto para ello: los vehículos de esta marca coreana tienen unos precios muy ajustados, favorecidos por sus continuos descuentos... y es una tónica que también mantienen en el caso de los modelos recién ‘lanzados’ como este Sportage, un todo camino de 4,44 m de largo que tiene todo eso que hace deseable a este tipo de vehículos: una imagen poderosa, una generosa altura, un diseño moderno…
Pero, lo mejor es que se puede acceder a su versión básica -con acabado Concept, tracción delantera y un motor gasolina de 135 CV– a un precio similar al de muchos compactos -tipo Renault Mégane, Opel Astra, Alfa Giulietta- menos potentes y con un equipamiento similar: 18.600 euros*.
¿Y qué entiende Kia por una versión ‘básica’?
Estéticamente, ya hemos constatado que por ese dinero te llevas un modelo muy vistoso -e incluso, algo deportivo, al ser muy ancho y contar con un diseño frontal muy ‘agresivo’-… al que, eso sí, de fábrica no podrás instalarle ni faros antiniebla o llantas de mayor tamaño que las que incluye de serie, que son de 16″ -si quieres, por ejemplo, unas de 17″ deberás optar por el siguiente acabado: Drive, que cuesta 1.764– más y las lleva de serie-.
¿Me puedo fiar de un coreano?
El interior del Kia es tan bueno… como el de cualquier rival japonés o europeo; de hecho, por diseño -realmente moderno y llamativo- o habitabilidad -con espacio suficiente para cinco pasajeros adultos- se posiciona entre los mejores del segmento, mientras que, en este acabado básico Concept, por equipamiento o calidad resulta equiparable a cualquiera de sus rivales… salvo porque ofrece menos dotación opcional: en esta variante básica no se puede optar a un climatizador, un navegador, un sistema de arranque por botón o un freno de mano electrónico -elementos habituales en los Ford Kuga o VW Tiguan-.
En definitiva, que el hecho de que el Kia tenga un precio muy asequible no afecta, al menos decisivamente, a todos estos importantes apartados.
¿Por qué nadie quiere al gasolina?
Según Kia, la práctica totalidad de los Sportage que se vendan en nuestro país llevarán un motor diesel -hay dos para elegir: el 1.7 de 115 CV y el 2.0 de 136 CV-… porque consumen poco, son versiones que pierden menos valor con el paso del tiempo -algo importante en caso de que pretendan venderlo de aquí a unos años-…
Sin embargo, el 1.6 de gasolina resulta ser una muy grata sorpresa; se trata de un motor completamente nuevo -tanto este Kia como su hermano gemelo, el Hyundai ix35, han sido los encargados de estrenarlo-, de inyección directa -una técnica más habitual en los motores diesel y que ayuda a consumir menos cuando se mantiene una velocidad constante- y que ofrece un funcionamiento correcto.
Por ejemplo, al ralentí es silencioso y vibra poco, sube de revoluciones con facilidad… pero en torno a 3.500 rpm, este sonido se transforma en desagradable y con cierto tono metálico… y teniendo en cuenta que, en autopista, ese régimen equivale a circular a unos 120 km/h, el resultado es que llega a resultar un poco ‘cansado’ -curiosamente, si subimos a unos 130 km/h y 4.000 rpm, el sonido sin ser contenido resulta más ‘soportable’-.
En cuanto al consumo, no es alto para tratarse de un todo camino de esta potencia, gracias a que no es un coche muy pesado -1.360 kg, que apenas son 100 kg más que un compacto convencional como el Kia Cee’d-, a que su aerodinámica es razonable -tiene un Cx de 0,35, cuando el mencionado Cee’d, más bajito y estrecho, se queda en 0,33- y a que puede llevar, por 300-, el sistema Stop/Start -muy útil en ciudad porque detiene el motor cuando el coche se para en un atasco, en un semáforo…-.
Si se compara con los rivales que adaptan motores parecidos, sólo un Nissan Qashqai gasta menos… porque es 18 CV menos potente: de hecho, durante los más de 1.000 km que hemos probado el Kia, el consumo medio ha rondado los 8,0 litros…
Para quien ese consumo le siga pareciendo mucho, la alternativa es elegir el motor diesel equivalente dentro de la gama: el 1.7 CRDi de 115 CV, que gasta alrededor de 1,5 litros menos de media -pero que cuesta 2.144 euros más-.
Por lo demás, la versión de nuestra prueba equipa, de serie, un cambio manual de seis velocidades que transmite un buen tacto, es suave y rápido.
Sin embargo, los frenos simplemente cumplen: se puede dosificar la frenada con precisión, pero no consiguen detener el coche en cifras de récord.
Una base moderna y correcta
El Sportage toma la plataforma de los compactos Cee’d e Hyundai i30, aunque con suspensiones reforzadas y con mayores recorridos; se trata de una ‘base’ excelente que incluye, por ejemplo, una suspensión trasera de tipo multibrazo.
Como esta motorización básica sólo se vende con tracción delantera -si quieres un Sportage 4×4 hay que irse a la variante diesel de 136 CV, que parte de los 28.500 euros-, es evidente que el Kia está destinado a un uso exclusivo sobre asfalto… que es donde lo hemos probado durante la totalidad de nuestro test.
Entre sus rivales los hay más ágiles -Ford Kuga- o cómodos -Toyota RAV4-, pero el Kia consigue un buen punto medio -eso sí, sin llegar al nivel del que sigue siendo la referencia entre los todo camino compactos: el VW Tiguan-.
Lo más criticable es que si decidimos ir rápido en una zona de curvas lentas el coche balancea de forma notable; algo que más que ‘peligroso’ es incómodo -los pasajeros se moverán más de la cuenta-; de hecho, el Sportage es muy seguro, noble de reacciones y con una parte posterior muy ‘asentada’; además, cuenta con ESP de serie y actúa de forma eficaz sólo cuando realmente se necesita.
En cuanto a la dirección, resulta rápida -apenas tres vueltas de volante- pero tiene un tacto muy ‘artificial’, debido a que cuenta con asistencia eléctrica -de esta forma, ayuda a consumir un poco menos, pero no transmite demasiado bien lo que sucede bajo las ruedas delanteras-, y no es muy precisa en línea recta -hay que efectuar leves correcciones con el volante para mantener la trayectoria-.
Donde sí destaca este modelo es en lo que respecta a la comodidad: la suspensión -ayudada también por el enorme pefil de los neumáticos*- filtra baches grandes y pequeños con suavidad, aventajando ligeramente en este apartado a los mencionados Kuga y Tiguan.
Aparte de confort, esa capacidad de ‘absorción’ también puntúa a favor en cuanto a que la trayectoria del coche, incluso en curva, no se vea afectada si rodamos sobre asfalto que no está en buen estado.
¿Cuál es la guinda del pastel?
Está claro que si no hacemos muchos kilómetros al año, este Sportage puede ser muy recomendable por imagen, calidad, amplitud… Además, añade otra importante virtud: como el resto de los Kia ofrece, de serie, la mayor garantía del mercado: siete años o 150.000 km.
La gama Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept
Así son sus acabados | |
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Gasolina | 1.6 GDI: – 135 CV – 174 km/h – 6,7 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 11,5 seg. – Desde 20.050- -Concept-.—- |
Diesel | 1.7 CRDi: – 115 CV – 173 km/h – 5,5 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 12,8 seg. – Desde 22.150- -Concept-.—- |
2.0 CRDi: – 136 CV – 182 km/h – 5,5 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. – Desde 26.500- -Drive-. —- |
Así son sus acabados | |
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Concept: | – Con lo necesario: Seis airbags, ABS, aire acondicionado, dirección asistida, elev. eléct. del., ordenador de a bordo, llantas de 16″, cierre centralizado, espejos eléctricos, equipo de audio, volante multifunción, barras de techo, volante y asiento reg. en altura. |
Drive: | – El interesante: Añade clima bizona, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 17″, espejos eléc. y plegables. |
Emotion: | – El completo: También ofrece techo panorámico, tapicería de piel, Bluetooth, llantas de 18″, acceso y arranque manos libres, faros de xenón, espejo interior electrocromático. |
Opciones: | Pintura metalizada (400-), bola de remolque fija (303), control de párking del. (235), techo solar + navegador + cámara de visión trasera (2.000-, acabados Drive y Emotion). |
Además…: | Si quieres un Sportage con tracción a las cuatro ruedas, debes elegir el motor diesel 2.0 de 136 CV, que ofrece una versión 4×4 con acabado Drive desde 28.500-. También hay un Sportage automático, que sólo se combina con dicho motor diesel, la tracción total y el acabado más lujoso -Emotion-: cuesta 32.750 euros |
Descuentos: | En la actualidad, sólo tres versiones del Sportage tienen rebaja: el 1.6 GDI Concept de la prueba (1.450-) y los 1.6 GDI Drive y 1.7 CRDi Concept (1.606 euros) |
De sobra… El acabado Concept lleva, de serie, llantas de 16″ y neumáticos en medida 215/70 -cada una cuesta aprox. 150–.
¿Qué radio lleva de serie?… Cuenta con un equipo de audio con lector de CD/Mp3, seis altavoces, conexión para USB, Bluetooth… Es muy sencillo de manejar, a pesar de que las indicaciones de los menús o las teclas están escritas en inglés. La calidad de sonido y de recepción de la radio son muy buenas.Todos los Sportage incluyen el mismo equipo de sonido de serie… y, en opción, no hay ninguno mejor o más potente.
Gratis … El blanco de las fotos es el único color sin sobreprecio; aparte hay seis tonos metalizados que cuestan 400- cada uno.
Su ‘antecesor’era éste…Otro Sportage .- La anterior generación de este todo camino data de 2004; era un modelo de 4,37 m de largo con motor diesel de 140 CV o gasolina de 142 y 175 CV; costaba desde 20.550-..
Y además… ¿Buen sitio?.El antiniebla trasero y los intermitentes están situados demasiado abajo. No sólo quedan muy expuestos, sino que resultan muy poco visibles.Guantera Su capacidad es buena, dispone de luz… pero su tapa no tiene llave y no está refrigerada -se ofrece de serie desde el acabado intermedio Drive-.Luminoso.-El interior cuenta con puntos de luz en las plazas delanteras y traseras, pero no dispone de iluminación en la zona de los pies o umbrales de las puertas.Seguridad.-El Sportage consigue la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP: cinco estrellas. Toda la gama incluye seis airbags de serie.Bien, pero… Los dos botones que accionan el ordenador de a bordo se encuentran a la izquierda de la instrumentación: no quedan muy a mano.
No esta de ménos… Precio incluyendo sus actuales 1.450- de rebaja; no hay otro modelo con su misma relación precio/potencia.Buena cifra para su cilindrada; en la actualidad, y salvo el Hyundai ix35, no hay modelos similares por potencia.Suficiente; no es mucho para un coche de su potencia… pero le perjudica su aerodinámica -Cx de 0,35-.Muy buena… si esta cifra fuera real; en condiciones normales ronda los 8-9 litros, que tampoco está nada mal.
Delante
La postura de conducción es buena , gracias a los amplios reglajes en altura y profundidad del volante. Respecto a sus rivales, se va sentado algo más alto, lo que mejora la visibilidad. El asiento es cómodo y sujeta muy bien el cuerpo, mientras que la ubicación de los mandos es muy buena.
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Detrás
Aunque el asiento trasero es cómodo y el acceso resulta bueno, el 308 es poco recomendable para tres personas. Por medidas está en la media, pero la voluminosa consola central -que incluye las salidas de aire- resta mucho espacio para las piernas del ocupante central.
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Maletero
Por espacio de carga, el 308 también se sitúa en la media del segmento -ofrece algo más que un Mégane o un C4 y menos que un Astra o Focus-. Sí destaca por su forma regular y por detalles prácticos como dos huecos en los laterales -uno de ellos con tapa- una tira elástica, ganchos o un pequeño doble fondo para objetos pequeños. Eso sí, lleva rueda de repuesto ‘de galleta’.
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Tápale el logotipo… y creerás que es un coche europeo
En general, el salpicadero es sencillo, está poco recargado -eso es bueno-, resulta agradable y es personal -por diseño no se parece a ningún Kia ni a sus rivales-.
Aprenden rápido La calidad de este Kia no tiene nada que ver con la de los modelos que fabricaba hace 10 años; está a la altura de los Ford, Opel… Por ejemplo, el salpicadero emplea plásticos blandos en muchas zonas, los ajustes entre las distintas piezas resultan sólidos y cualquier mando tiene buen tacto y precisión.
Muy bonito El cuadro de mandos tiene un diseño muy sencillo, pero equilibrado y concebido con lógica; la instrumentación es muy clara -con un generoso velocímetro en posición central que se ve muy bien-, los mandos están bien ubicados -por ejemplo, la palanca del cambio queda muy a mano- y el volante tiene el tamaño perfecto. A pesar de que todos los plásticos son grises oscuros -no se puede elegir otra combinación de colores-, la impresión a primera vista es bastante positiva.
No los busques El número de huecos porta-objetos es similar al de un compacto tipo Kia Cee’d -con una generosa guantera principal, otra entre los asientos delanteros… pero, a cambio, no hay cajones bajo los asientos-; también faltan detalles como una banqueta trasera corrediza -que sí ofrece un VW Tiguan-
Lo que otros no te cuentan
Elementos de serie…
1.- Volante multifunción
2.- Ordenador de a bordo
3.- Aire acondicionado
4.- Bluetooth y conexión USB
¿Y qué tal es?…Por fiabilidad:según un estudio de la consultora JD Power -que evalúa la satisfacción de los clientes con sus coches-, Kia es la 13ª marca del ránking… -de 28- eso sí, prácticamente igualada con VW.
Por depreciación: este no es su punto fuerte ya que su imagen de marca y los continuos descuentos que hacen… provocan que sus modelos se deprecien con rapidez. Como referencia, la anterior generación del Sportage -tanto versiones gasolina como diesel- perdía cerca del 50% de su valor transcurridos apenas tres años.
Puede que los haya mejores, pero no por mucho




Datos oficiales Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept
Cuánto Cuesta | |
Precio (Concept) | 18.600-*/3.094.779 pta |
A la venta desde | Diciembre de 2010 |
Seguro | 705,05-e/117.310 pta |
1ªrevisión | 195-e/32.445 pta (30.000 km ) |
2ªrevisión | 318-/52.910 pta (60.000 km) |
Garantía | Siete años o 150.000 km |
Otras garantías | Cinco años para la pintura y hasta seis de garantía contra la corrosión. |
Cambio filtro carburante | 60.000 km de media |
Cambio correa distribución | Lleva cadena |
Filtro antipolen | 30.000 km de media |
Cambio cadena distribución | Aprox. 105- |
Cambio pastillas de freno delanteras | Aprox. 155- |
Cambio cuatro neumáticos | Aprox. 600- |
Cambio cuatro amortiguadores | Aprox. 800- |
Cambio catalizador | Aprox. 2.630- |
Cambio paragolpes trasero | Aprox. 275- |
Cambio faro delantero | Aprox. 1.150- |
Pastillas de freno | N/D |
Cuánto Corre | |
De 0 a 100 km/h | 11,5 seg |
De 0 a 100 m | 34 seg |
Velocidad máxima | 174 km/h |
Cuánto Gasta | |
Urbano | 8,2 l/100 km |
Extraurbano | 6,0 l/100 km |
Mixto | 6,7 l/100 km |
Autonomía media | 853 km |
Cuánto -Mide | |
Largo/ancho/alto | 4,440/1,855/1,635 m |
Batalla | 2,640 m |
Vía delantera/trasera | 1,614/1,615 m |
Maletero | 564/1.353 l |
Capacidad depósito combustible | 58 lts. |
Peso (en orden de marcha) | 1.360 kg |
Motor | |
Motor | Gasolina, cuatro cilindros, 1.591 cc |
Situación | En posición delantera transversal |
Potencia | 135 CV (99 kw) a 6.200 rpm |
Par máx. | 16,9 kgm (166 Nm) a 4.500 rpm |
Relación peso/potencia | 10,07 kg/CV |
Potencia específica | 84,48 CV/l |
Válvulas por cilindro | Cuatro |
Relación de compresión | 11:1 |
Cambio | Manual, de seis velocidades |
Tracción | Delantera |
Dirección | De cremallera con asistencia eléctrica |
Vueltas del volante | 2,9 |
Diámetro de giro | 10,6 |
Cómo es su suspensión | |
Delantera | Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales y estabilizadora. |
Trasera | Independiente de tipo multibrazo, con resortes helicoidales. |
Cómo-son-sus frenos | |
Delanteros | Discos ventilados de 280 mm |
Traseros | Discos de 262 mm |
Qué ruedas calza (Concept) |
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Neumáticos del. | 215/70 R16 |
Neumáticos tras. | 215/70 R16 |
Llantas (delante/detrás) | 6,5 x 16 |
Rueda de repuesto | N/D |
Cómo va
Así va en carretera : Correcto…A pesar de su blanda suspensión es estable, además de cómodo; no es el más rápido para adelantar.
Así va en ciudad : Dominante…Pasa con suavidad sobre los badenes, el motor responde a bajas revoluciones, es más maniobrable de lo esperado…
Así va en autopista : Lo Necesario…Prestaciones suficientes y consumo ajustado si vas a ritmo constante, aunque el sonido del motor cansa un poquito.
Nuestras mediciones
Condiciones-de la Prueba y del Vehículo Km al inicio: 2.900 km Temperatura ambiente: 12º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.400 kg aprox. Reparto del./tras.: 60/40% Neumáticos: Michelin Latitude 215/70 R16.
Curva de potencia: Es el ejemplo perfecto de lo que denominamos una ‘curva plana’: eso significa que la respuesta del motor es completamente lineal y progresiva, sin ofrecer una zona destacada con mejor o peor rendimiento.
Curva de par: Aunque la cifra máxima conseguida es muy buena para un motor de esta cilindrada, no deja de ser un poquito justa para un modelo de este peso y tamaño. Eso se traduce en un empuje discreto a cualquier régimen.
Prueba de potencia
Datos oficiales | Datos-autofacil | Datos-de Banco | |
Potencia-máx. | 135 CV a 6.200 rpm | 143,05 CV a 6.127 rpm | Presión atmosférica :929 mbar |
Par máx. | 16,9 kgm a 4.500 rpm | 18,4 kgm a 3.753 rpm | Temperatura del aire :16,0 ºC |
Medidas
|
Para medir 4,4 m de largo, el interior resulta más amplio de lo esperado, tanto delante como detrás. Sobresale por altura y espacio para las piernas, siendo la anchura posterior suficiente para dos adultos y un niño. El maletero no es tan grande, pero cumple de sobra.
Aceleración
Lo lógico…
0-100km/h | 11,2 seg. |
0-400m | 18,3 seg. |
0-1000m | 33,5 seg |
En el 0 a 100 mejora en 0,3 segundos la cifra oficial; son datos muy correctos para un modelo de su potencia y peso, suficientes para incorporarse, por ej., con agilidad a cualquier autopista.
Adelantamiento
Falta fuerza…
60-100 en 3a | 9,05 seg. |
80-120 en 4a | 15,02 seg. |
80-120 en 5a | 18,66 seg. |
Sin duda se trata del aspecto más ‘flojo’ del Kia; es cierto que nuestra unidad no tenía demasiados kilómetros y que estos registros mejorarán ligeramente con el paso del tiempo… pero como el motor no tiene demasiada fuerza hasta cerca de las 3.800 rpm, le cuesta recuperar velocidad en marchas largas. La mayor parte de las ocasiones en las que necesitemos adelantar con rapidez no nos quedará más remedio que reducir una o dos marchas. La sexta, mejor usarla sólo en autopista: de 80 a 120 km/h emplea 28,3 segundos.
Consumo
Normal…
Urbano: | 8,6 l a los 100 km |
En carretera: | 7,8 l a los 100 km |
En autopista : | 7,3 l a los 100 km |
Consumo medio : | 7,9 l/100 km |
Autonomía media: | N/D |
Capacidad: | 58 Lts. |
Las cifras son muy correctas: la inyección directa, la reducida cilindrada del motor y el sistema Stop/Start hacen que no sea muy gastón. ‘Exprimiendo’ el motor, el consumo máximo que hemos conseguido son 12 litros.
Sonoridad
Bueno, pero…
Al ralentí | 38,3 db |
A 60km/h | 61,8db |
A 100km/h | 67,1 db |
A 140km/h | 72 db |
El Kia tiene ‘dos caras’: al ralentí y circulando hasta unos 100 km/h se muestra muy silencioso y agradable; a partir de 110/120 km/h y con el motor aproximándose a las 3.500 rpm comienza a sonar con más claridad, y empieza a percibirse más ruido aerodinámico. Eso sí, el tono del motor cuando lo llevamos hasta las 6.000/7.000 rpm tiene cierto ‘matiz’ deportivo.
Frenada
Aún puede ser mejor…
60 a 0km/h | 14,4 m |
100 a 0km/h | 39,78 m |
140 a 0km/h | 80,0 m |
Las distancias que hemos conseguido son… bastante discretas, pero más que por culpa de los frenos -que, de hecho, resisten bastante bien el uso intensivo- es debido a los neumáticos y a que el asfalto se encontraba un poco húmedo en el momento de realizar la prueba. En frenadas al límite el Kia es ligeramente nervioso, aunque no llega a resultar peligroso.
Rivales
7 Todo camino por menos de 20.000 –
Por el precio de un compacto puedes acceder, aparte del Kia, a siete todo camino de entre 4,1 y 4,5 m de largo, con motores gasolina e incluso diesel… y con un equipamiento muy correcto.

Diferente.- Tiene un diseño llamativo, un interior de calidad y bien aprovechado y el motor de gasolina que menos consume. Además, es muy cómodo para viajar.
Le falta.- La suspensión es blanda -por eso balancea más de la cuenta en las curvas-. Comparado con modelos de su tamaño sale un poquito más caro -pero va muy equipado-. De serie: ABS, ESP, 7 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct., sensor de párking.

Detalles.- El interior tiene una calidad correcta… pero emplea bastantes plásticos duros y casi todos los mandos llevan las indicaciones en inglés. Visibilidad trasera mejorable. De serie: ABS, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, aire acond., ordenador, antiniebla, esp. eléct., Bluetooth, llantas 16», volante multif.

¿Práctico?.- Es el menos amplio y el que menos maletero tiene -lo hay en 5 puertas, pero no con este motor-.No dispone de ESP ni en opción.De serie: ABS, 2 airbags, 2 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, espejos eléct., volante multifunción.

Récord .-Es el más barato con diferencia. Además, su interior es amplio, tiene un buen maletero… y como pesa poco -1.160 kg- no consume demasiado. Por 2.000e más lo tienes 4×4.
Carencias.- Es un coche ruidoso para viajar, con un interior sencillo, simple y espartano, y muy poca tecnología opcional -no puede llevar ni ESP ni climatizador-. De serie: ABS, 4 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., dirección asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct.

Rápido.- Cuenta con un motor excelente, un interior muy práctico -con asientos traseros individuales y deslizantes- y un magnífico comportamiento en carretera. Precio muy ajustado.
Sólo 4×2.- Si quieres tracción total debes fijarte en las versiones diesel o en el gasolina 1.8. El interior tiene muy buena calidad y ergonomía, pero su apariencia es algo sobría. De serie: ABS, ESP, 2 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct., USB, asientos traseros deslizantes

Capaz.- Tiene un potente motor diesel y, junto con el Suzuki, es el único que ofrece tracción total y reductora** de serie. Su diseño es llamativo e incluye todo el equipamiento necesario de serie.
Rústico.- La calidad del interior es correcta, pero inferior a la de los modelos europeos. Es el mejor para rodar en campo… pero en carretera resulta el menos ágil. Tiene muy poco maletero.De serie: ABS, ESP, 2 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, AA, ordenador, antiniebla, esp. eléct.,llantas 16″, volante multif.

Best seller.- Es el más vendido por su imagen, buena calidad interior, relación precio/equipamiento… y porque va tan bien en carretera como un turismo. Consumo ajustado.
A mejorar.- Los asientos son un poco blandos y cansan en viajes largos. Las plazas traseras no son especialmente amplias. Los botones de la consola central son pequeños.De serie: ABS, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, aire acond., ordenador, antiniebla, esp. eléct., Bluetooth, llantas 16».
Por Fuera
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