El éxito comercial del Sportage nos había hecho analizar en un par de ocasiones la versión 2.0 CRDi 4×4 de 136 CV, el diésel «estándar» disponible con tracción total.

BANCO DE POTENCIA
Potencia máx. | Par máximo |
146,72 CV a 3.545 rpm | 350,92 Nm a 1.857 rpm |
El banco ha confirmado nuestras sensaciones y el motor no ha alcanzado los valores prometidos. Si nos olvidamos de las cifras oficiales, el rendimiento es satisfactorio, con una entrega de par muy generosa en la zona baja del cuentavueltas que acusa una suave pendiente descendente a lo largo de todo su margen de uso.
La opinión TT
Los cambios automáticos son siempre un plus en los modelos menos capacitados para salir del asfalto, pero en este caso solo se ofrece asociado al equipamiento más completo, que nos obliga a pagar por cosas que no queremos, como las llantas de 18″. El motor de 184 CV no merece la pena; es mejor que te decantes por el de 136 CV.
Sportage | |
Carrocería | HHH |
Habitáculo | HHHH |
Motor | HHH |
Transmisión | HHH |
Suspensiones | HHH |
Total | HHH |
KIA SPORTAGE 2.0 CRDI 184 CV 4X4 AUT. |
MOTOR |
4 cilindros en línea, 1.995 cm3 (84×90 mm); compresión: 16,5:1; 135 kW (184 CV) a 4.000 r.p.m.; 392 Nm (40 kgm) a 1.800 r.p.m.; distribución: 4 válvulas por cilindro DOHC; alimentación: inyección directa por conducto único, turbocompresor e intercooler. |
TRANSMISIÓN |
Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del tren trasero y controles de tracción y estabilidad. Caja de cambios: Automática, de seis velocidades. Embrague: Convertidor de par. |
DIRECCIÓN |
Tipo: De cremallera y piñón, asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 10,6 metros. |
CHASIS |
Construcción: Monocasco. Suspensión (delantera y trasera): Independiente McPherson, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora/Paralelogramo deformable con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora |
FRENOS |
Del. y tras.: Discos ventilados/macizos. Con ABS, BAS y EBD. |
DIMENSIONES |
Largo/ancho/alto: 4.440/1.855/1.645 mm Batalla: 2.640 mm. Vía del/tras: 1.600/1.601 mm. Peso: 1.676 kg Depósito: 58 litros Maletero: 465-1.353litros |
RUEDAS |
Llantas: Aleación, de 18″.Neumático: 235/55-18. |
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2 |
Prestaciones: Velocidad máxima: 195 km/h; 0-100 km/h: 9,8 segundos. Consumo: 6,1/7,2/9,1 l/100 km. Autonomía: 805 km. CO2: 189 g/km. |
EQUIPAMIENTO |
Serie: ABS, BAS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, climatizador bizona, reposacabezas delanteros activos, asistente de arranque en cuesta, control de velocidad de crucero, asistente de descenso, sensores de luz y lluvia, ordenador de a bordo, apagado de lailuminación retardado (Follow Me Home), faros de xenón, volante regulable en altura y profundidad, alerón, volante multifunción, arranque y apertura sin llave, retrovisores regulables eléctricamente y calefactados, toma de 12 V, asientos delanteros calefactados, cristales tintados, radio CD MP3 (toma USB y jack), guantera refrigerada, rueda de repuesto completa. Serie: Pintura metalizada (458 euros), techo solar (820 euros) y paquete Total (2.157 euros, incluye cámara de visión trasera, techo solar panorámico y navegador). |