Kia Stonic

Este Kia es uno de los SUV más baratos del mercado, tiene etiqueta ECO y está entre los más vendidos de su segmento

El Kia Stonic 1.0 T-GDi de 100 CV es una opción barata si lo que necesitas es un SUV de unos 4,10 metros y con etiqueta ECO.

El Kia Stonic es un SUV de 4,14 metros de largo, carrocería de cinco puertas y etiqueta ECO de la DGT que, en la actualidad, es el modelo más barato de su segmento. Y es que en Kia ajustan al máximo sus precios manteniendo unos modelos que cumplen con buena nota en todos sus aspectos.

Porque el precio del Kia Stonic arranca en los 21.566 euros, un precio de tarifa sin necesidad de financiar ni nada por el estilo. Es decir, sin trampa ni cartón. Y quizá por esto se sitúa en la séptima posición de los SUV urbanos más vendidos en lo que llevamos de 2024, con 8.146 unidades.

Motores del Kia Stonic

La gama de motores del Kia Stonic está formada por dos: el primero es un 1.2 de gasolina con 79 CV, que puedes adquirir desde 21.294 euros.

Mientras que el segundo es el 1.0 T-GDi de 100 CV que puedes comprar por tan sólo 272 euros más. Esta mecánica cuenta con cambio manual iMT de seis relaciones, y un sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El motor de este Kia Stonic es un 1.0 de tres cilindros sobrealimentado por un turbo, algo que le permite contar con una buena respuesta a bajo y medio régimen para desenvolverse con una agilidad más que suficiente tanto en ciudad como en carretera. Tarda 10,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, un dato en línea con lo que se puede esperar de un vehículo de estas características.

Además, hay que tener en cuenta que no es un coche pesado, pues declara un peso de 1.150 kilos, una cifra aquilatada para un coche de este estilo. Gracias a ello, su consumo también es otro de sus aspectos positivos, pues declara un consumo medio de 5,4 litros/100 km… que, en la práctica, lo normal es que se sitúe entre los 6 y 6,5 litros/100 km, que está bastante bien.

El Kia Stonic 1.0 T-GDi 100 se vende con cambio manual de seis velocidades o con una caja automática de siete relaciones, que supone un sobrecoste de 1.600 euros.

En el caso de la caja manual, hay un detalle técnico destacable: no tiene un embrague convencional. Hay un pedal de embrague y se conduce como cualquier otro coche con caja manual, pero el embrague en realidad está controlado electrónicamente.

Así, cuando pisamos el pedal, no estamos actuando directamente sobre el mecanismo del embrague, sino que el pedal es una especie de interruptor que manda una señal a un actuador eléctrico que es el que acciona el embrague.

La ventaja de este embrague es que, cuando vamos por ejemplo llaneando en autopista sin acelerar, el sistema es capaz de desembragar el coche automáticamente, dejando el motor a ralentí y permitiendo que el consumo sea más bajo. Es decir, el coche se queda en punto muerto sin necesidad de que el conductor pise el embrague o saque la marcha.

Si hablamos de comportamiento, el Kia Stonic es un coche fácil y agradable de conducir en ciudad, y que en carretera cuenta con un buena agilidad gracias a una suspensión relativamente firme y a una dirección precisa.

Interior del Kia Stonic

En cuanto al interior del Kia Stonic, tiene un diseño sin complicaciones, con una pantalla central intuitiva y no excesivamente recargada y numerosos botones físicos que le harán la vida bastante fácil al conductor. No tardarás en acostumbrarte a su manejo, como tampoco tendrás muchos problemas para encontrar una postura al volante ideal.

Por espacio, el Kia Stonic ofrece suficiente espacio para que cuatro personas puedan viajar con comodidad, si bien está homologado para cinco ocupantes. El maletero, con 352 litros, está un poco por debajo de la media de un segmento que tiende a superar los 400 litros de media.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio