Más largo, más bajo y también más ligero que su hermano de cinco puertas, el pro_cee’d aporta más diseño y deportividad al competitivo segmento C. “El nuevo Kia pro_cee’d ofrece a los consumidores un diseño fantástico, aporta una conducción deportiva, y a la vez mantiene la practicidad y versatilidad del cee’d de cinco puertas,” comenta Jean-Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europa. “Con mejores prestaciones, estabilidad y manejo, el pro_cee’d atraerá a los usuarios europeos que encuentran a las versiones de tres puertas especialmente atractivas.” Con una longitud de 4.250 milímetros, el pro_cee’d tiene un gran espacio para pasajeros y equipaje. La distancia entre ejes (2.650 mm) es la misma, y a pesar de ser más bajo y de su imagen deportiva, el pro_cee’d se caracteriza por unas notables dimensiones para piernas tanto delante como detrás y el volumen del maletero es igual que el de la versión de cinco puertas.“Con el pro_cee’d hemos mostrado deportividad principalmente en el diseño exterior del coche,” explica Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia Motors Europa. “En el frontal, se ha ampliado el capó 10 mm, la calandra va ubicada algo más dentro, los grupos ópticos son de nuevo diseño, el parachoques más ancho y bajo lleva un spoiler inferior y la entrada central para la ventilación es más profunda. “El parabrisas es más ligero y la altura se ha reducido en 30 mm. Es en la vista de perfil lo que hace al pro_cee’d realmente característico. Las puertas, que son 276 mm más largas que las del cee’d hatchback, tienen un diseño único con una línea de cintura más prominente que es uno de los detalles que le dan carácter a este modelo y que sube de forma pronunciada hacia la parte posterior del vehículo.” “La luna lateral, el pilar C y el spoiler trasero son nuevos y aunque la luna trasera está más inclinada, el espacio hasta el techo en las plazas traseras es bueno. A diferencia de otros cee’d, el tubo de escape en el pro_cee’d está atrevidamente expuesto,” concluye Guillaume. Las puertas más grandes tienen un mayor ángulo de apertura de 70 grados que asegura una buena accesibilidad a las plazas posteriores. Para mejorar la versatilidad interior los diseñadores de Kia han variado los asientos traseros y en esta versión no es necesario quitar los reposacabezas posteriores al abatir el respaldo de los asientos, que siguen abatiéndose de forma asimétrica 60/40. El pro_cee’d se ofrecerá con un pack deportivo que incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, amortiguadores más duros y un interior deportivo con tapicería de huella de neumático en tela y ribeteados en plata, pedales en aluminio y embellecedores de las puertas en acero.En la línea de montaje de la factoría de Zilina se fabricarán un total de 19 versiones distintas del pro_cee’d y dependiendo de las necesidades de cada mercado europeo, se podrán definir diferentes versiones y equipamientos. Se ofrecerán cinco tipos de motor, gasolina y diesel, con potencias entre 90 y 143 caballos, tres cajas de cambio y otros tantos niveles de acabado, en una gama de doce colores diferentes. En definitiva, poder ofrecer al cliente un vehículo personalizado según sus gustos y necesidades.