Kia Venga (2010) 1.4 CRDi

Consigue el mejor precio Además, gracias a una amplia gama de motores diesel -el más vendido será el de 90 CV de esta prueba- y a que va muy bien en carretera, es un vehículo con el que, incluso, se puede hacer un viaje largo. ¿Cuál es su principal pega? Esta fórmula no es nueva: […]


Además, gracias a una amplia gama de motores diesel -el más vendido será el de 90 CV de esta prueba- y a que va muy bien en carretera, es un vehículo con el que, incluso, se puede hacer un viaje largo. ¿Cuál es su principal pega? Esta fórmula no es nueva: se llama minivolumen y la emplean, entre otros, el Nissan Note o el Opel Meriva… y con precios más ajustados.

Por dentro y por fuera

El interior ofrece un salpicadero muy moderno y transmite una sensación de calidad y solidez tan buena como la de cualquier modelo europeo.
Al volante, la postura de conducción es elevada y es muy sencillo encontrarse cómodo -gracias sobre todo al volante regulable en altura y profundidad-. Los asientos sujetan muy bien.
Atrás, es muy amplio por altura, pero no tanto por anchura -sólo dos adultos irán cómodos-. Resulta bastante práctico gracias a que la banqueta va dividida en dos mitades que se pueden deslizar longitudinalmente 13 cm.

El maletero tiene entre 314 y 440 l; si se prescinde de la rueda de repuesto, ganamos otro hueco con 130 litros más.
En opción -precio por determinar- puede incluir una cámara trasera de aparcamiento… que muestra su imagen en el retrovisor interior.
Qué no ponerle.  El techo panorámico (720 -) mejora la luminosidad del interior… pero deja pasar demasiada luz.
Y además… El acabado Drive lleva climatizador, pero es de una sola zona.

Kia Venga (2010) 1.4 CRDi 3/4 interior

Cómo va

El Venga cuenta con una plataforma conocida -la del urbano Soul- pero estrena un nuevo motor diesel 1.4 CRDi.
Es más estable que la mayoría de sus rivales -no da la sensación de ser un coche tan alto-, gracias a una suspensión firme… que hace que la comodidad sea mejorable. En autopista destaca, sobre todo, su aplomo.

El motor es bastante ruidoso al ralentí; sin embargo, y a pesar de su pequeña cilindrada, responde con contundencia. El cambio manual de seis marchas y buen tacto ayuda a aprovechar al máximo el motor.
Durante la prueba, apenas consumió 5,5 l; ¿el motivo? Desde el acabado Drive incluye sistemas que ayudan a ahorrar, como el que detiene el motor en los semáforos, el indicador que nos aconseja cuándo subir de marcha para consumir menos, los neumáticos de bajo rozamiento.

Veredicto

Supera a muchos rivales en equipamiento, comportamiento en carretera e, incluso, calidad. Será el mejor… si tiene rebaja.

Ficha técnica y gama 2010

Kia Venga 1.4 CRDi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.396 cc Nº puertas 5
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm Depósito 48 l..
Par 220 Nm (22,4 kgm) 1.750 rpm a 2.750 Tamaño 406x176x160 cm
0 – 100 km/h 14,5 seg. Peso 1.342 kg
Tracción Delantera Maletero 460 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 4,7 l/100 km CO2 117 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, climatizador, dirección asistida, 4 elev. eléct, Bluetooth, cierre central; ordenador de a bordo, equipo de audio con USB y Mp3, volante regulable. Opciones control de aparcamiento con cámara, navegador con pantalla integrada de 6,5″, pintura metalizada (317), techo panorámico (720).
LA GAMA 2010
1.4 90CV 14.250 – / 2.371.000 pta
1.4 CRDI 75CV 16.400 – / 2.728.730 pta
1.4 CRDI 90 CV 17.750 – / 2.295.351 pta
1.6 CRDI 128 CV 19.550 – / 3.252.846 pta
Kia Venga (2010) 1.4 CRDi 3/4 trasera

Lo que otros no te cuentan

La alternativa… Se llama Soul, mide 4,1 m y comparte plataforma con el Venga. Destaca por su diseño original, su precio más ajustado -desde 15.575 — y por sus potentes motores -gasolina de 124 CV y diesel de 128 CV-. Pero su calidad y practicidad -222 l de maletero- son inferiores a las del Venga.

¿y en gasolina? La versión equivalente al 1.4 CRDi es el 1.4 16V gasolina de 90 CV. Un propulsor más silencioso, con mejor respuesta a bajas revoluciones y 2.450 – más barato… pero con sólo cinco marchas -seis el diesel-, menos equipado, menos fuerza para hacer adelantamientos y un consumo medio 1,2 l mayor. Interesa… para un uso urbano.

¿Por qué comprarlo? Equipamiento, consumo, espacio interior, siete años de garantía.

¿Por qué no comprarlo? Sonoridad del motor, necesitará un descuento para ser competitivo.

Rivales

Citroën C3 Pic. 1.6 hdi, el más llamativo
Citroen C3 Picasso
Precio: 14.340/ 2.385.975 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 173 km/h
Consumo: 4,8 l/100 km
Tamaño: 408 x 173 x 167 cm
Maletero: 385/500 litros
Es el más amplio, cómodo y práctico. También es más rápido, pero menos ágil en carretera.

Opel Meriva 1.7 cdti, el más veterano
Opel Meriva 1.7
Precio: 19.150 / 3.186.291 pta
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 178 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño: 405 x 169 x 162 cm
Maletero: 360/420 litros
Es el más potente, pero también el que más gasta. Espacio interior muy bien aprovechado.

Nissan Note 1.5 dci , el mejor acabado
Nissan-Note
Precio:15.950 – / 2.653.856 pta
Potencia: 86 CV
Velocidad máxima: 164 km/h
Consumo: 4,5 l/100 km
Tamaño: 410 x 169 x 155 cm
Maletero: 280/437 litros
Va igual de bien en carretera, gasta muy poco y es espacioso. A cambio, no es el más práctico.

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