Adelanto del Kia Magentis 2011


Viendo estas ilustraciones tenemos claro que Kia quiere abandonar la imagen anodina y de limitada calidad a la que se asocia, y para ello ha optado por un diseño mucho más robusto y deportivo que su predecesor. Este salto de calidad ya lo comentamos hace poco cuando hablamos del Kia Ray, un prototipo de híbrido enchufable que se pudo ver hasta ayer en el Salón de Chicago. El responsable de este cambio de rumbo es Peter Schreyer, antiguo diseñador de Audi, que se ha convertido en el encargado de convertir a Kia en un referente en los mercados más competitivos (y si el diseño que vemos aquí se plasma en la realidad, de buen seguro dará dolores de cabeza a más de una berlina europea).
Más espacio interior
Aunque aún no hay datos oficiales, parece que el nuevo Magentis no será más grande que la actual generación (4,80 metros), aunque según Kia la habitabilidad será mayor, así como su maletero. Esto es gracias a un aumento de la distancia entre ejes, que beneficiará, sobre todo, a las plazas traseras.
Con estos datos tenemos ya una berlina atractiva, espaciosa y con buen maletero. Si a esto sumamos una buena oferta mecánica y agilidad, sin duda tendrá mucho terreno ganado (ya suponemos que será interesante de precio). Sobre motores hablaremos más adelante cuando haya información actualizada.