Pensado para EE.UU.

Kia Cross GT: Un crossover con nuevos aires

Autofacil
Autofacil
La marca coreana quiere introducirse en el segmento de los todo caminos de lujo, y en el Salón de Chicago mostrará un prototipo que, de tener éxito entre los visitantes, podría llegar a la producción en serie a medio plazo.


El Kia Cross GT se situará un escalón por encima del Sorento, completando la gama de crossovers del fabricante asiático. Kia ha confirmado que el Cross GT será más largo que un Sorento, lo que debería dejar espacio para incorporar una tercera fila de asientos; es algo que el mercado estadounidense valoraría mucho, permitiéndole competir contra el Ford Explorer y posicionándose como sustituto del Kia Borrego. La ilustración hecha pública por Kia deja ver cómo las líneas del Cross GT son muy parecidas a las de los Sportage y Sorento, con la caída del techo en la parte trasera indicando que no renuncia a cierto carácter de coupé. El Cross GT combinará los rasgos estéticos que ya hemos visto en todos los modelos presentados por Kia en los últimos años, con algunos detalles que serán novedad en la marca.

Kia ha adelantado que el Cross GT lucirá tecnología como la que mostró el Hyundai HCD-14 en el Salón de Detroit.

La respuesta del público en el Salón de Chicago será clave para que Kia decida si pone a la venta un todo camino de lujo basado en el Cross GT antes de mediados de 2014. El vicepresidente de Kia, Lee Hyoung-keun, declaró recientemente que su objetivo es convertirse en una marca premium de aquí a 2017, y con el Cross GT competirían contra los Audi Q7, BMW X5, Mercedes Clase ML, Volvo XC90, etc.

El Salón de Chicago 2013 abrirá sus puertas a la prensa el próximo 7 de febrero. Hasta entonces, sólo tendremos la imagen facilitada por Kia del Cross GT.