Ya a la venta desde 11.379 euros

Primera prueba nuevo Kia Picanto 2021: para la ciudad… y algo más

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

El modelo microurbano de Kia recibe leves modificaciones para seguir manteniéndose como uno de los superventas de su segmento. ¿Las quieres conocer?


Si ya has visto las fotos del nuevo Kia Picanto, podrías pensar que nada cambia respecto al modelo que sucede, algo perfectamente entendible porque los cambios de aspecto son mínimos. El nuevo Picanto 2021 propone un levísimo restyling sobre el Picanto lanzado en 2017, presentado algunos cambios estéticos, de equipamiento y de motorizaciones.

Comenzando por lo primero, son nuevos los paragolpes, los faros y las llantas. Dentro, apenas se notan las novedades, aunque ahora el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se integra en una pantalla que crece hasta las 8″. Y, en el habitáculo, hay un cambio importante: el nuevo Picanto homologa cinco plazas en lugar de las cuatro de su predecesor, aunque esto en la práctica no se traduce en mucho beneficio dado que, siendo un microurbano, la cabina es demasiado estrecha para alojar a tres ocupantes atrás.

Kia Picanto 2021 perfil

Siguiendo por su gama mecánica, se estructura en 67, 84 y 101 CV, lo cual podría sugerir que nada cambia, pero sí: Kia ha instalado un nuevo sistema de inyección, conocido como DPi, que los hace más eficientes. Además, las versiones atmosféricas 1.0 DPi y 1.2 DPi pueden llevar una nueva transmisión automática de cinco velocidades.

Respecto a los acabados, son tres: Concept es el más básico, GT-Line es el de aspecto deportivo, y X-Line es el que aporta una estética de tipo SUV complementada con una suspensión 15 mm más alta. Este último es únicamente asociable a la motorización 1.0 T-GDI de 101 CV con cambio manual.

Kia Picanto 2021

La versión que de momento hemos podido probar es, precisamente, la que incorpora el acabado X-Line. Por tanto, lleva el motor 1.0 T-GDI de 101 CV. Comenzando por el propulsor, se trata de un pequeño tricilíndrico sobrealimentado que ofrece un excelente resultado. Tiene fuerza desde apenas 1.700 rpm y en la parte alta del cuentarrevoluciones estira con decisión. De hecho, corre notablemente más de lo que sugieren sus modestos 101 CV, y eso que las relaciones de su transmisión, de impecable tacto por cierto, son más bien tirando a largas para que el consumo en carretera sea comedido. Y lo es, pues este Picanto 1.0 turbo se conforma con consumos que rondan los 6,0 L/100 km en ciclo combinado.

Por otra parte, a nivel de chasis es muy ágil, se siente ligero, tiene estabilidad y cambia de dirección con inmediatez. Es, francamente, un pequeño coche que en marcha no lo parece tanto, y que resulta muy gratificante de conducir.

Con todo, el Picanto seguirá siendo uno de los integrantes más competitivos del segmento de los microurbanos, en dura pugna con el Hyundai i20, el Toyota Aygo, el Citroën C1 o el Peugeot 108. El nuevo modelo ya está a la venta desde 11.379 euros, un buen precio de partida.

Kia Picanto 2021

Ficha técnica del Kia Picanto 1.0 T-GDI X-Line

  • Motor: 1.0 T-GDI
  • Potencia: 101 CV a 4.500 rpm
  • Par: 172 Nm a 1.500-4.000 rpm
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Peso: 959 kg
  • Dimensiones (m): 3,6 x 1,62 x 1,50
  • Maletero: 255 L
  • 0-100 km/h: 10,3 seg.
  • Velocidad máx.: 180 km/h
  • Consumo: 5,3 L/100 km

Kia Picanto trasera


 

Kia Picanto