¿Cuál te salva la vida?

Chocamos 136 coches nuevos

Autofacil
Autofacil
El modelo en el que viajes puede suponer la diferencia entre salir con vida de un accidente o no sobrevivir. Hemos recurrido a los datos de Euro NCAP para realizar un informe exhaustivo con 136 modelos de nuestro mercado.


Además, para que puedas comprender más fácilmente lo que significan los resultados de los crash tests, en el nº 148 de Autofácil también descubrirás los entresijos del organismo Euro NCAP y otras instituciones que ponen a prueba la seguridad de los coches, con una descripción detallada de todos los tests que Euro NCAP efectúa.

El modelo que inauguró la categoría de los todo camino se renueva a fondo: El Toyota RAV4 quiere convertirse en la mejor opción dentro del segmento más competido del momento. Nosotros hemos querido comprobar si lo consigue, y por eso lo hemos comparado frente a sus ocho grandes rivales.

Hemos probado a fondo el Kia Cee´d 1.4 CRDi y hemos descubierto una opción muy interesante si no te importa sacrificar prestaciones a cambio de disfrutar de un coche económico. Pero ¿en qué posición queda frente a rivales como el Chevrolet Cruze 1.7 VCDI LS+ y el Fiat Bravo 1.6 JTD? Averígualo en el nº 148 de Autofácil.

Con las dificultades del invierno, aumentan las posibilidades de que te quedes tirado en la carretera. En este número de Autofácil te contamos cómo actuar si te quedas sin batería, sin gasolina, si empieza a nevar con fuerza, si se calienta el motor…

Este mes, nuestra ventanilla técnica analiza todos los elementos que puedes retocar en tu coche para que consuma menos… y si merece la pena modificarlos. ¿Son útiles los economizadores?; ¿y los neumáticos ecológicos? Por su parte, la ventanilla legal te indicará qué hacer si, desgraciadamente, te peleas con otro conductor: Las medidas legales que puedes tomar, las indemnizaciones a las que tienes derecho, las penas a las que se enfrenta tu agresor…

El Plan PIVE ha agotado sus fondos, pero las marcas siguen ofreciendo fuertes descuentos ante las dificultades del mercado: Nosotros hemos encontrado nada menos que 41 chollos que puedes aprovechar aunque el PIVE se haya acabado.

Pruebas

Mano a mano: Nani Roma prueba para nosotros el Mini All4 Racing, el vehículo con el que ha competido en la edición 2013 del Rally Dakar, y con el que Peterhansel ha vuelto a ganar la prueba.

Lector probador: Nuestro lector Manuel Dávila prueba los Ford Focus ST Plus 2.0 Turbo y Renault Mégane RS 2.0 Turbo, y nos da su veredicto en todas las áreas clave.

Avance
Top Secret:
Renault Scénic, Cross, BMW Serie 2, VW Golf Variant, McLaren P1…
Peugeot 2008 vs Renault Captur

Así van
Ford Kuga 1.6 T 4X4
Fiat Panda 1.3JTD Climbing
Cadillac ATS 2.0 T Premium automático
BMW 125d
Range Rover TDV6
Audi A3 1.4 TFSI 122 Sportback

Comparativa: Peugeot 208 1.2 VTI Allure vs Nissan Micra 1.2 Elle

Divulgación
Guía de consumo:
Grábate mientras conduces: Desde 99 €, cuál es la mejor cámara.

Círculo: Vive una aventura y ayuda al prójimo: Raids solidarios.