EVO 62: McLaren 620R. La kriptonita del 911 GT3 RS

banner evo 7
EVO 62: McLaren 620R. La kriptonita del 911 GT3 RS
Autofacil
Autofacil

Ya puedes adquirir el número de diciembre en tus puntos de venta habituales.


Parecía imposible que nadie pudiera hacer frente al ya legendario Porsche 911 GT3 RS€ pero McLaren ha puesto en la calle un coche de competición con matrícula para tratar de discutirle el trono al rey de los deportivos puros. Con el 620R, la firma británica pretende ofrecer una alternativa para aquellos que buscan lo máximo tanto para la calle como para los circuitos. Un duelo en la cumbre que EVO ha podido realizar en exclusiva.

También hemos tenido la oportunidad de probar a fondo en el madrileño circuito del Jarama y las carreteras circundantes la novedad de la que todo el mundo habla: el esperado Toyota GR Yaris es un coche de rallys para la calle con 261 CV, tracción total y un chasis puesto a punto para que enlazar curvas se convierta en un ejercicio inolvidable.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada de una nueva generación del Volkwagen Golf R. Se trata del Golf más potente y rápido de la historia gracias a su motor 2.0 turbo de 320 CV, tracción total y un paso de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Además, te contamos todo acerca del Ferrari SF90 Spider, un híbrido enchufable descapotable con 1.000 CV de potencia.

En el apartado Tecno te contamos las nuevas pruebas que ha introducido Euro NCAP. Para conseguir las ansiadas cinco estrellas, ahora hay que superar colisiones contra barreras deformables móviles, pruebas de los diferentes asistentes a la conducción en carretera€ También analizamos el sonido de los vehículos eléctricos.

Nuestra sección de pruebas la encabeza el Ferrari Roma. También nos hemos puesto al volante del Cupra León híbrido enchufable, el Jaguar F-Type R y su motor V8 de 575 CV; el nuevo BMW M440i; y el Volkwagen ID.3.

En lo que se refiere al personaje del mes, en este caso hemos estado con Peter Stevens. Este diseñador británico fan de los ‘hot rod’ comenzó su carrera en Ford, pero también ha diseñado Lotus, Jaguar… y el emblemático McLaren F1.

Por último, en el número 62 de EVO podrás disfrutar de dos pruebas únicas. Por un lado, Seat nos ha dejado un Córdoba WRC Evo 2 Safari en el circuito catalán de Castellolí para experimentar una conducción de lo más salvaje. Y, por otro, hemos rememorado momentos dorados de AMG con el fantástico e inolvidable Mercedes CLK 63 AMG Black Series.

Portada EVO 62