EVO 63: Leyendas de los tramos. Toyota GR Yaris contra Mitsubishi Lancer EVO IX RS, Ford Focus RS 200 y Subaru Impreza WRX STI

banner evo 2 1
EVO 63: Leyendas de los tramos. Toyota GR Yaris contra Mitsubishi Lancer EVO IX RS, Ford Focus RS 200 y Subaru Impreza WRX STI
Autofacil
Autofacil
Ya puedes adquirir el número de enero en tus puntos de venta habituales.


Entre los aficionados al mundo del automóvil, el Toyota GR Yaris es el coche del que todo el mundo habla. Un pequeño cohete de tracción total y 261 CV nacido de la competición y concebido para arrasar en los mejores tramos de montaña. Por eso, en este número hemos decidido enfrentarlo a los mejores en esa especialidad. Tres coches que en su día nos dejaron con la boca abierta en las carreteras más sinuosas y exigentes. Se trata del Mitsubishi EVO IX RS, el Subaru Impreza WRX STI y el Ford Focus RS 200. Si el nuevo GR Yaris es capaz de proporcionar unas sensaciones similares, estaremos sin duda ante el nuevo rey de la montaña.

Y tras enfrentar al último Mini JCW GP con sus dos antecesores, en este número hemos querido compararlo con dos auténticos referentes de tracción delantera. El circuito decidirá si el último GP es capaz de dibujarte la misma sonrisa que consiguen el Renault Mégane RS Trophy-R y el VW Golf Clubsport S.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada del espectacular y exclusivo Lamborghini Huracán STO. Se trata de un coche de carreras con matrícula con un propulsor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV. Aunque para automóvil único, nada como el Hispano Suiza Carmen y el Pininfarina Battista, dos auténticas joyas con una producción ultra limitada.

En el apartado Tecno te traemos como todos los años nuestro test de neumáticos deportivos. En esta ocasión hemos seleccionado siete candidatos y, con la ayuda de un VW Golf GTI, decidimos cuál es que merece ser el ganador. Y es que unas buenas ruedas pueden transformar notablemente el comportamiento de un vehículo.

Nuestra sección de pruebas la encabeza el Cupra Formentor. También nos hemos puesto al volante del Hyundai i20 N, el Porsche 911 GT3; el nuevo Ford Puma ST; y el Mercedes Clase S.

En lo que se refiere al personaje del mes, en este caso hemos estado con Juan Carlos Pitarch. Este joven empresario valenciano se dedica a distribuir accesorios performance en nuestro país.

También hemos repasado la carrera de uno de los pilotos más exitosos de nuestro país, con un palmarés envidiable y que acaba de proclamar campeón de las 24 horas Series. Se trata de José Manuel de los Milagros.

Por último, en el número 63 de EVO podrás disfrutar de dos pruebas únicas. Por un lado, Lotus saca al mercado el nuevo Evora GT410… y lo hemos enfrentado al su mayor rival: el Porsche 911 Carrera. Y, por otro, doce años después de su lanzamiento, el GT-R sigue siendo igual de impresionante que al principio, o más si hablamos de la rapidísima versión Nismo. A punto de ser descatalogado, no podíamos rendirle mejor homenaje que sacándolo a devorar asfalto.

evo63 001 1