¿Qué kit de elevación elijo?

Tengo un Suzuki Vitara HDI de 90 CV y me gustaría elevarlo un poco, entre 30 y 40 milímetros.


El kit que estoy pensando montar es el que sea más blando del mercado, de forma que su comportamiento no resulte muy diferente del sistema de suspensión original. No tengo intención de usarlo más que por carretera y pistas, pero no me gusta pensar que el coche va a rozar en los pasos más complicados. ¿Cómo lo veis vosotros?

Respuesta de la redacción: Elevar 30 ó 40 milímetros tu vehículo está en la línea de lo que ofrece la mayoría de los kits que puedes encontrar en el mercado. Antes de entrar en materia, dos comentarios: el primero, recordarte que es necesario homologar el cambio de los muelles, que te van a permitir ganar esos centímetros de altura extra. Y el segundo es que, con los nuevos muelles, el centro de gravedad se eleva y, en consecuencia, es recomendable disponer de unos amortiguadores más firmes para limitar la sensación de bamboleo que puedes sentir en cambios de apoyo o en zonas con ráfagas de viento.

En cuanto a los kit, el que propone OME está bien resuelto en cuanto a muelles, pero los amortiguadores son demasiado blandos en nuestra opinión, y sus retenes no son suficientemente fiables. La incorporación de amortiguadores Bilstein a este kit resuelve el problema. King Spring e Ironman son dos soluciones más que probadas y provienen de un país con una gran tradición 4×4, como es Australia. En cualquier opción de muelles también hay que tener en cuenta la posible combinación con amortiguadores Koni, que ofrecen muy buen rendimiento.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, te recomendaríamos la opción que propone TrailMaster. Los muelles son de buena calidad, es decir, no ceden prácticamente con el paso del tiempo, y sus amortiguadores son bastante buenos. Además, para algunos modelos disponen de dos tarados de dureza: Confort y Sport. Esta última alternativa es la que más hemos probado, con un resultado más que satisfactorio, sin detrimento de otras posibilidades.

Scroll al inicio