A través de una app

El dueño de Koenigsegg sabe dónde están todos los coches de la marca

koenigsegg1 1
El dueño de Koenigsegg sabe dónde están todos los coches de la marca
Victor Delgado
Victor Delgado
Christian von Koenigsegg sabe dónde se encuentra cada uno de los coches que ha vendido a través de una aplicación para el teléfono móvil.


Uno de los aspectos más importantes a la hora de definir la exclusividad de una marca de coches es, además de un precio fuera del alcance de la mayoría de los mortales, una tirada muy limitada de unidades. Un buen ejemplo de ello es el fabricante sueco Koenigsegg, quien ha construido menos de 150 vehículos en sus poco más de dos décadas de vida. Pero todavía hay algo más para Koenigsegg: su dueño y fundador, Christian von Koenigsegg, ha declarado en el Salón de Ginebra que sabe dónde están cada uno de los Koenigsegg salidos de fábrica en todo momento.

¿Cómo lo hace? A través de una aplicación exclusiva para su teléfono móvil. El motivo de que los Koenigsegg estén sometidos a este control por parte del propietario de la compañía es rastrear la información de los coches y recoger información sobre los mismos con el objetivo de mejorar sus futuras creaciones.

Asimismo, con esta app se pueden conocer los tiempos por vuelta y telemetría si alguno de los propietarios se mete en un circuito, si existiese algún problema con el vehículo, localizarlo en caso de que se haya olvidado dónde se ha aparcado -algo que es difícil que suceda con un coche de este tipo- o recibir actualizaciones en caso de que el Koenigsegg en cuestión esté equipado con una aplicación con conexión 4G creada específicamente para esta función.

Del mismo modo, el reducido grupo de propietarios de un Koenigsegg estarían conectados a través de un grupo en la aplicación WhatsApp a través de la cual se avisa de eventos, actualizaciones o novedades sobre Koenigsegg. Igualmente, en las próximas semanas será lanzada otra aplicación llamada Koenigsegg Owners App, únicamente disponible para los propietarios de una de estas joyas con ruedas.