Aparte de esta campaña vial, que es una extensión de la ya iniciada por el fabricante el año pasado al dar visibilidad a los carromatos, Kumho ha cedido sus neumáticos, que han completado con éxito el recorrido sin sufrir ningún pinchazo, para toda la expedición, compuesta este año por 61 vehículos de Hyundai, dato que ha batido todos los récords de las ediciones anteriores.
Los neumáticos que equipaban los vehículos de la caravana han sido fundamentales para que el Desierto de los Niños pudiese cumplir sus objetivos, llegando a tiempo a cada una de las paradas y superando todos los obstáculos. Caminos de piedras, agua, ríos de arena, dunas o fesh-fesh han sido algunos de los elementos a los que se han enfrentado con éxito, al superar los 2.000 kilómetros sin registrar ningún percance.
En esta ocasión, Kumho ha elegido los mismos modelos que ya superaron esta dura prueba en la edición anterior gracias a sus extraordinarias prestaciones en robustez, agarre y resistencia a golpes: el Road Venture KL51, Crugen KL33 y el Solus KL21. A ellos, se ha sumado este año el neumático all-season Solus HA31, que ha equipado el Hyundai H1, y ha resultado fundamental para afrontar con éxito tanto las temperaturas elevadas del desierto como las más bajas de la zona del Atlas.
Entre las acciones solidarias desarrolladas en esta edición, además de la propia del fabricante, se ha llevado a cabo una revisión óptica por parte de la Fundación Alain Afflelou, cuyos profesionales han examinado la vista a 764 personas, de las cuales 541 necesitan gafas, que les serán entregadas en los próximos meses; un reparto de materiales a las escuelas de la zona, y una visita a la futura guardería de Erfoud, que se reformará en los dos próximos años, lo que permitirá la escolarización de los niños de la zona.