Neumático de invierno y neumático de verano, ¿cuál debo usar?

El frío extremo, la nieve o el hielo son algunos de los condicionantes que hacen necesario usar neumáticos de invierno como el KUMHO WINTERCRAFT WP51 por cuestiones de seguridad.
¿Cuál es la utilidad de un neumático de invierno?
Un neumático de invierno, además de tener un compuesto resistente a las temperaturas extremas, tiene un diseño específico que maximiza el agarre. Como se puede apreciar en la imagen, la banda de rodadura incorpora una serie de laminillas. Su función es la de retener la nieve o el hielo, dejando al mismo tiempo una superficie de agarre mucho mayor. En cambio, en un neumático de verano nos encontraremos con unos bloques mucho más separados y de mayor tamaño.
Además del agarre elevado de los neumáticos de invierno, también ofrecen estas prestaciones que lo hacen necesario en los meses fríos:
Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hace mucho frío y los neumáticos deben superar una zona con agua? La respuesta es sencilla, debido al frío, el agua puede convertirse en hielo con facilidad, lo que hace que un neumático de verano pierda completamente sus prestaciones de agarre. En el caso del neumático de invierno, gracias a las laminillas que hemos comentado, el hielo queda almacenado en ellas y no perdemos adherencia sobre el asfalto.
Estabilidad sobresaliente en curva: en línea con lo comentado, si un neumático se cristaliza o se endurece fruto del frío, ¿qué respuesta tendrá en curva? Claramente el rendimiento de un neumático de verano en esta situación será muy bajo ya que ha perdido la elasticidad necesaria para cumplir esta maniobra con éxito.
El neumáas y no perdemos adherencia sobrlasticidad necesaria para cumplir esta maniobra con enado en ellas y no perdemos adherencia sobrtico de invierno es la solución para no perder agarre, tanto en recta como en curva, aportando siempre la máxima seguridad. Descubre en la web de Kumho todo su catálogo de neumáticos de invierno para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.