
La tercera generación People desembarca en 2010 con la nueva GTi 125. Equipa llantas de 16- en ambos ejes, con neumáticos 110-70×16 y 140-70×16 delante y detrás, respectivamente, de perfil bajo. Una de las ventajas de los scooters de -rueda alta- es el trabajo combinado de las ruedas con los sistemas de suspensión. Al ser las ruedas de mayor tamaño, tienen mayor efectividad como parte integrante de la suspensión, filtrando mejor las irregularidades que los scooters de ruedas más pequeñas. Este aspecto es aún más crítico en scooters donde el motor forma parte integral del tren trasero oscilante, haciéndolo más pesado. La vía trasera necesita ya una pareja de amortiguadores, que consigan un perfecto guiado de los movimientos de este tren, aunque con las grandes ruedas se logra un conjunto mucho más resistente.
En cuanto a sus medidas, los 2.130 mm de largo del nuevo People superan los 2.000 mm del Honda Scoopy o Suzuki Sixteen, y el alto de 1.280 mm difiere de los 1.230 mm del Scoopy o 1.180 mm del Sixteen. No obstante, el peso también es superior al de ambas japonesas.
El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, accionadas por un único árbol de levas. Rinde una potencia de 15 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 11,6 Nm a 7.000 rpm y una relación de compresión de 11,7:1. El cilindro recibe un baño interior de Nikasil.
A destacar el pistón aligerado (Less Weight Design) y el conjunto cigüeñal-biela-pistón con esquema -desalineado- (Offset Design) o de -cilindro desplazado- que favorece el rendimiento del conjunto. Con el efecto del -cilindro desplazado- (-Offset Cylinder-), la desalineación del cilindro con respecto al movimiento del tren alternativo hace que, en el momento en el que se aplica la mayor fuerza de la explosión (pasado el Punto Muerto Superior, cuando se ha consumido toda la mezcla contenida en la cámara de combustión), la biela se encuentra completamente perpendicular al pistón transmitiendo toda esa fuerza generada al cigüeñal sin pérdidas por rozamientos
También se ha estudiado minuciosamente la temperatura de trabajo en la culata y la zona alta del cilindro, con sistemas avanzados que luego gracias a la ayuda del CAD permiten diseñar un eficiente sistema de enfriamiento y circuito de refrigeración del cilindro.
El accionamiento de los balancines de sus 4 válvulas se realiza mediante rodamientos de agujas, que mejora su precisión y facilidad de reglaje. Se trata de un motor muchísimo menos rumoroso que la generación anterior que equipaba el Bet&Win y Grand Dink, siendo minimizadas sus vibraciones por sus componentes más ligeros, a lo que también contribuye el nuevo pistón aligerado y las dimensiones -cuadradas- del nuevo motor. Para la fundición del pistón -de diseño rebajado que apenas dispone de falda- se han utilizado materiales sofisticados antifricción y un acero especial para que el pistón pueda resistir altas temperaturas.