
Qué es el Autostadt
Este parque temático dedicado al automóvil se inauguró el 1 de junio del año 2000 y desde entonces ha recibido la visita de dos millones de personas cada año, lo que ha provocado que el objetivo inicial se alcanzara nueve años antes de lo previsto.
Abre los 365 días del año y está compuesto por 7 pabellones: seis están dedicados a las principales marcas del Grupo Volkswagen (Volkswagen, -koda, Audi, Seat, Volkswagen Vehículos Comerciales y Lamborghini) y el séptimo lo ocupa el -Premium Clubhouse- actualmente destinado a Bugatti.
Los compradores de un VW recogen allí su coche
Cualquier comprador de un Volkswagen en Alemania, Austria y Holanda puede retirar su vehículo personalmente en uno de sus edificios, el -KunderCenter- y, además, visitar el parque, la mítica fábrica alemana que se enciuentra al lado, realizar un recorrido off-road en Tiguan y Touareg, visitar al ZeitHaus Museum, que cuenta con más de 100 vehículos expuestos.
El -KunderCenter- tiene 48 metros de altura, cuenta con un sistema especial de montacargas automatizado y está conectado a la fábrica a través de un túnel subterráneo. Desde su apertura, el -KunderCenter- ha sido escenario de 1,3 millones de entregas, con una media de 435 al día.