La compra de Ducati por Audi ya está cerrada

Con esta adquisición, Audi pretende competir en igualdad de condiciones con su archirrival BMW también en el mercado de las motos. Para llevar la operación a buen puerto, ya existía un preacuerdo entre el Grupo Volkswagen e Investindustrial -empresa hasta ahora propietaria de Ducati, y que estaba regentada por la familia italiana Bonomi-, por el […]


Con esta adquisición, Audi pretende competir en igualdad de condiciones con su archirrival BMW también en el mercado de las motos. Para llevar la operación a buen puerto, ya existía un preacuerdo entre el Grupo Volkswagen e Investindustrial -empresa hasta ahora propietaria de Ducati, y que estaba regentada por la familia italiana Bonomi-, por el cual si finalmente se vendía la marca, el comprador sería Audi.

Todavía no existe confirmación oficial por parte de ninguna de las dos compañías, pero el anuncio se espera para el miércoles de la semana que viene. La razón es que para entonces ya se habrá expuesto el acuerdo en la Junta General de Accionistas del Grupo Volkswagen en Hamburgo (Alemania). Con esta compra, a partir de ahora el Grupo Volkswagen se compondrá de doce marcas: Además de Ducati, c0mprenderá Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Italdesign Giugiaro, MAN y Scania. El año pasado se vendieron 42.000 Ducatis en todo el mundo, por los 8 millones de unidades que suman en total las demás firmas del grupo.

Los rumores sobre la venta de Ducati a Audi venían sonando con fuerza en los últimos meses. Otros candidatos a hacerse con la firma italiana eran la india Mahindra y Daimler, que ya mantenía lazos con Ducati a través de la división de preparadores AMG.

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