
Una de las características más personales de este MPV es que, si por dentro es un funcional 7 plazas, por fuera muestra una estética crossover bastante más atractiva que la de muchos de sus rivales, empezando por la inexcusable parrilla dividida presente en los modelos de Chevrolet. La línea baja del techo -que no impide que las filas posteriores disfruten de mayor altura y mejores vistas gracias a una disposición al estilo de un anfiteatro- y los guardabarros completan la apariencia exterior del Orlando.
En cuanto al interior, no falta algún toque Corvette, como la cabina doble, ni la versatilidad de los asientos para ampliar la zona de carga. Y si por si no basta, hay huecos portaobjetos hasta en el techo, como no podía ser de otra forma en un MPV. Pero el Orlando conserva de su concept car un ingenioso hueco tras el frontal del sistema de radio, donde caben con holgura unas gafas de sol o un mp3.
Wayne Brannon, presidente de Chevrolet Europa, ha hecho una declaración de intenciones: «El nuevo Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses.» Es más, junto a él habrá otras tres presentaciones Chevrolet en el Salón de París, entre las que se cuentan el nuevo Aveo y el Cruze 5 puertas
«Tenemos la convicción de que el Orlando no sólo ofrece una gran relación valor – precio en el segmento de los monovolúmenes, sino que además tiene algo novedoso que podríamos definir como sentido práctico y actitud. Nos brinda la oportunidad de seguir creciendo en Europa y estoy seguro de que atraerá a nuevos clientes a la marca Chevrolet.»
En cuanto a motores, el de gasolina será el 1.8 de 141 cv, y el Diesel, el 2 litros de 131 cv, disponible con 163 cv para el acabado superior.
El Orlando vendrá de serie con ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico.
En octubre se pondrá en marcha la producción del Orlando, basado en el Chevrolet Cruze, y a principios de 2011 estará a la venta en los concesionarios.
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