La firma de Detroit invertirá en la planta de Almussafes un total de 812 millones de euros para preparar la llegada de dos nuevos modelos, que se producirán en exclusiva en la fábrica española para toda Europa: el Kuga y la nueva generación del comercial Transit Connect -la familia C-Max se seguirá produciendo en nuestro país, incluyendo las futuras variantes híbridas y eléctricas-.
Esta decisión permitirá la creación de cientos puestos de trabajo en la región, como ha confirmado el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, que ha elegido la ciudad de Valencia para comunicar la reestructuración de la parcela productiva de la marca en nuestro continente. Y es que la firma americana se prepara para acoger el lanzamiento de veinte nuevos modelos en los próximos tres años, entre los que se incluyen el futuro B-Max, asignado a la fábrica de Craiova (Rumanía). -La reasignación de la producción anunciada hoy, junto con los planes existentes en el resto de factorías de Ford en Europa, nos permitirá maximizar el rendimiento de nuestra capacidad total de producción, y nos proporcionará una sólida base para el crecimiento tanto de volumen de producción como en rentabilidad en los próximos años», ha apuntado Stephen Odell.
Esta inversión millonaria es la mayor que se realiza en Almussafes desde su apertura en 35 años. De los 812 millones, 230 se destinarán a la fabricación del Kuga, mientras que los otros 582 irán para preparar la producción del Transit Connect.
Así quedará el mapa:
– Valencia (España): nueva generación del Transit Connect y Kuga.
– Saarlouis (Alemania): Focus y Focus eléctrico (2012).
– Colonia (Alemania): Restyling y próxima generación del Fiesta. La planta de motores producirá el nuevo motor 1.0 EcoBoost.
– Craiova (Rumanía): B-Max (2012), un futuro urbano y motor 1.0 EcoBoost.
– Kocaeli (Turquía): Nuevo comercial ligero, próximo Transit y mecánicas para el Transit Connect.
– Southampton (Inglaterra): cabina del chasis derivado de la nueva generación del Ford Transit.