La Federación Nacional de alquiler de vehículos espera que el sector crezca un 2-3% en 2011

El año pasado se llevó por delante muchas empresas pequeñas que no han podido sobrevivir, especialmente en las zonas vacacionales. Como dato significativo, este año, se ha visto como en Baleares ha habido flota disponible en pleno mes de agosto, y esto para el sector es muy negativo porque significa que no hay clientes. Según […]


El año pasado se llevó por delante muchas empresas pequeñas que no han podido sobrevivir, especialmente en las zonas vacacionales.

Como dato significativo, este año, se ha visto como en Baleares ha habido flota disponible en pleno mes de agosto, y esto para el sector es muy negativo porque significa que no hay clientes.

Según su portavoz, Miguel Ángel Saavedra,- esperamos un crecimiento pequeño, en el entorno de un 2-3%, en el mejor de los casos y vemos la recuperación del sector a largo plazo-.
Tras los buenos resultados generados en el sector turístico, en 2010 llegaron un 1,4% más de turistas internacionales que en el año anterior, desde el sector de alquiladores matizan que no siempre la subida del turismo va a acompañada de un aumento de la demanda en el rent car. En el último año ya se vio un cambio de hábitos en los viajeros que cada vez alquilan coches de gama más baja y por menos tiempo.

El coche eléctrico
Uno de los objetivos del sector es ampliar y renovar  las flotas para estar a la vanguardia como país europeo en la tecnología ecológica. Desde hace ya algunos años se empezaron a incluir en las flotas de los rent a car  vehículos de bajas emisiones o híbridos  y está previsto que algunas compañías incorporen a corto plazo vehículos  eléctricos en su oferta.

La demanda actual es pequeña pero irá aumentando en función de la disponibilidad y visibilidad de los vehículos eléctricos. Esta incorporación está ligada a obtener unos precios razonables de compra y así ofrecer tarifas razonables  a nuestros clientes y promover e incentivar el uso del vehículo eléctrico. Es decir, dependerá de la capacidad de suministro de los fabricantes y de la infraestructura disponible.

En este sentido, desde Feneval se están teniendo conversaciones con la Administración para que el sector reciba las ayudas establecidas por la compra de este tipo de vehículos  (Plan Movele o similar). -Sabemos también que los fabricantes están trabajando para ofrecernos precios de compra similares a cualquier  modelo convencional, más el pago de una cuota mensual por alquiler de la batería, lo cual tiene mucho sentido-, comenta Miguel Ángel Saavedra.

Baterías más eficientes  para lograr mayor autonomía y que el Gobierno cumpla con sus planes en cuanto a la infraestructura son las claves para la implantación del coche eléctrico. Con estos puntos conseguidos, -podremos ir incorporando cada vez mayor número de vehículos  eléctricos en nuestra oferta y seguir colaborando con un modelo sostenible de movilidad urbana-, dice el portavoz de Feneval.

Scroll al inicio