La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

¿Cuál es el secreto del famoso difusor mágico de Brawn GP? La laguna legal en la supuestamente se ampara el antiguo ingeniero de Honda es que el difusor debe medir como máximo 17,5 cm de altura. No se especifica nada más. El de Brawn mide más de lo permitido y esa es la razón de […]


La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

¿Cuál es el secreto del famoso difusor mágico de Brawn GP?
La laguna legal en la supuestamente se ampara el antiguo ingeniero de Honda es que el difusor debe medir como máximo 17,5 cm de altura. No se especifica nada más. El de Brawn mide más de lo permitido y esa es la razón de su posible ilegalidad.

Lo que verdaderamente le hace más rápido es que está dividido en 3 partes en forma de V. Como consecuencia el difusor de Brawn es doble, hay dos salidas de aire que empujan el coche hacia el asfalto que los demás no tienen. Esto mejora su paso por curva y hacia delante, haciéndolo más rápido. Esas 2 salidas de aire extra provienen de dos simples agujeros practicados en el difusor en su parte delantera, la que no se ve y está debajo del cockpit. Esta solución tan simple, dos -chorros- aire más que el resto posibilita que marquen diferencias de hasta 6 décimas por vuelta. Además, los Brawn no llevan KERS y aunque están obligados a adoptar su peso, pueden repartirlo de una manera más efectiva.

Por su parte Ferrari ya tiene listo su nuevo difusor y su propia novedad a esta locura por la aerodinámica: un nuevo alerón delantero probado por Marc Gené con resultados satisfactorios. Brawn GP sigue sorprendiendo al prometer que en China desvelarán otra modificación que les hará aún más veloces. Veremos en que acaba todo esto.

La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota
La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota
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