En concreto, la Fundación llevará para este certamen dos de los vehículos más emblemáticos de la colección, como son el Delahaye de 1899 y el De Dion Bouton de 1907.
La marca Delahaye fue fundada en 1895 por un gran pionero de la automoción francesa, el ingeniero Emile Delahaye, quien estuvo fabricando excelentes y caros automóviles hasta 1954, cuando la crisis de la posguerra mundial acabó con muchas marcas europeas de automóviles de lujo.
Por su parte, el De Dion Bouton, de fabricación francesa, fue restaurado recientemente. Los primeros vehículos de la empresa eran un triciclo de vapor, y luego, en 1894, un tractor de vapor con cuatro ruedas.
En la primera carrera de coches de la historia, la París-Rouen de 1894, un De Dion-Bouton de vapor fue el primer vehículo en cruzar la meta.
Al tiempo que se persigue la construcción de pequeñas calderas, la empresa trabajó para la fabricación de los motores de gasolina, en particular, desde 1895, donde comercializa un triciclo de gasolina y, en 1899, los autos de gasolina.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



