La gama Citroën C4 Picasso se renueva

Con el nuevo logo Estéticamente no podemos hablar de una revolución, aunque encontramos algunos elementos nuevos. El logotipo antiguo deja su lugar al actual, que podemos ver en la rejilla del radiador, la tapa del maletero, el volante, el mando a distancia y el centro de las llantas de aluminio. El faldón delantero es ahora […]


Citroën C4 Picasso 2011

Con el nuevo logo
Estéticamente no podemos hablar de una revolución, aunque encontramos algunos elementos nuevos. El logotipo antiguo deja su lugar al actual, que podemos ver en la rejilla del radiador, la tapa del maletero, el volante, el mando a distancia y el centro de las llantas de aluminio. El faldón delantero es ahora único en ambas versiones (5 y 7 plazas), los intermitentes pasan a ser blancos y se ha incorporado una línea de LEDs debajo de los faros, que funciona tanto como luz diurna como nocturna. El acabado Exclusive introduce ahora más molduras cromadas sobre los mandos de las puertas y una nueva tapicería.

En el caso del C4 Picasso (5 plazas), los pilotos traseros incorporan unos contornos negros, mientras que la opción Black Top ofrece la combinación de seis variantes de tonos para la carrocería, asociados a un techo y a unos montantes negro brillante.

Tecnología e-HDI

Para mejorar la eficiencia de este modelo, Citroën lanzará la versión e-HDI asociada al motor HDI 110 CV FAP y a la caja de cambios manual pilotada, como hará también el nuevo C4. Este sistema e-HDI, que Citroën denomina como micro-híbrido, se basa en la utilización de tecnología como la función Stop/Start de segunda generación, que utiliza un alternador reversible que hace las veces de alternador y motor de arranque. La puesta en marcha se efectúa en 400 ms, es decir, la mitad de tiempo que un arranque convencional -según la marca, reduce el consumo y las emisiones en ciclo urbano en un 15%-. Gracias a estas mejoras, el Citroën C4 Picasso consumirá sólo 4,8 l/100 km (5,0 litros en el Grand C4 Picasso), con unas emisiones de CO2 de 125 g/km (130 en el 7 puertas).

Sistema de asistencia e-Touch
Ahora, estos dos monovolúmenes ofrecen de manera opcional es sistema de asistencia e-Touch. Este dispositivo utiliza una tarjeta SIM (como la de los móviles), aunque no necesita abonar ninguna tarifa telefónica. En caso de necesidad, el coche tiene dos botones: uno con las letras SOS, para llamadas de emergencia, y otro con dos chevrones, para llamadas de asistencia. Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana.

Llegarán al mercado en el tercer trimestre del año.

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