La apuesta más interesante es la incorporación del sistema de Prevención de abandono de carril (LDP), un dispositivo que estará de serie en toda la gama de motores, desde la versión de acceso hasta el tope de gama -antes sólo estaba disponible en el FX30d, con motor 3.0 diésel de 238 CV-. Lo interesante del sistema LDP de Infiniti es que, además de emitir señales acústicas y visuales, como hace la gran mayoría de dispositivos similares, es capaz de intervenir sobre la dirección para evitar que el vehículo se salga del carril de manera involuntaria.
Otro elemento que incorporan de serie todas las versiones del modelo 2011 es la puerta trasera eléctrica, que permite abrir y cerrar el portón del maletero con sólo pulsar un interruptor desde el panel de mandos, desde los botones de dentro y fuera de la puerta trasera, o de forma remota desde la I-llave. Además, permite programar la apertura para espacios reducidos. Por fuera, el FX sustituye el color Mojave a favor del nuevo Negro Malbec, ya estrenado en el Infiniti G. Lleva un acabado con pintura anti rayaduras, que elimina las finas rayas superficiales.
La oferta mecánica se mantiene sin cambios.
Precios
FX37 GT: 63.700 euros
FX 30d GT: 63.500 euros
FX37 GT Premium: 70.060 euros
FX30d GT Premium: 69.860 euros
FX37 S: 66.530 euros
FX30d S: 66.330 euros
FX37 S Premium: 72.890 euros
FX30d S Premium: 72.690 euros
FX50 S Premium: 83.740 euros