La gama del Subaru XV recibe opciones Bifuel

Los propulsores bifuel pueden ser alimentados tanto con gasolina convencional como con combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo). El GLP se compone de diversos gases licuados procedentes del gas natural y del petróleo, como el propano o el butano. Las cifras que maneja Subaru apuntan a que, al terminar 2012, ya habrá 300 estaciones de […]


Subaru XV

Los propulsores bifuel pueden ser alimentados tanto con gasolina convencional como con combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo). El GLP se compone de diversos gases licuados procedentes del gas natural y del petróleo, como el propano o el butano. Las cifras que maneja Subaru apuntan a que, al terminar 2012, ya habrá 300 estaciones de servicio que ofrezcan GLP,mientras que para finales de 2013 su número habrá aumentado a 450.

La opción Bifuel ya lleva disponible desde enero en el 2.5 Outback. Montado en el XV, Subaru asegura que el 2.5 Bifuel permite un ahorro del 30 % respecto al motor bóxer diésel, y una autonomía un 45 % superior si se combina el depósito de gasolina con el de GLP.

Para adquirir un XV Bifuel habrá que añadir 2.670 euros más a los precios del 1.6 manual -de forma que, gracias a que el coste del autogás es un 56 % inferior al del diésel, su consumo se quedará en 5,44 -/km recorrido– o del 2.0 Lineartronic con caja de cambios automática CVT –5,53 -/km-, los dos motores que ofrecen ahora la posibilidad.

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