
Los propulsores bifuel pueden ser alimentados tanto con gasolina convencional como con combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo). El GLP se compone de diversos gases licuados procedentes del gas natural y del petróleo, como el propano o el butano. Las cifras que maneja Subaru apuntan a que, al terminar 2012, ya habrá 300 estaciones de servicio que ofrezcan GLP,mientras que para finales de 2013 su número habrá aumentado a 450.
La opción Bifuel ya lleva disponible desde enero en el 2.5 Outback. Montado en el XV, Subaru asegura que el 2.5 Bifuel permite un ahorro del 30 % respecto al motor bóxer diésel, y una autonomía un 45 % superior si se combina el depósito de gasolina con el de GLP.
Para adquirir un XV Bifuel habrá que añadir 2.670 euros más a los precios del 1.6 manual -de forma que, gracias a que el coste del autogás es un 56 % inferior al del diésel, su consumo se quedará en 5,44 -/km recorrido– o del 2.0 Lineartronic con caja de cambios automática CVT –5,53 -/km-, los dos motores que ofrecen ahora la posibilidad.