En total, el Ford Focus se venderá en nuestro país con 22 versiones, organizadas según dos niveles de acabado –Trend y Titanium-, dos carrocerías -cuatro y cinco puertas- y siete motores. Dentro de unos meses la oferta se verá ampliada con la llegada de la variante con carrocería familiar, conocida por la marca americana como Sportbreak.
Desde 17.700 euros
Como ya sabes, el modelo de entrada a la gama, el Ford Focus Trend 1.6 Ti-VCT de 105 CV parte de los 17.700 euros, un precio que sube a 20.200 euros con el motor 1.6 TDCi Auto-Start-Stop de 115 CV. La función de arranque y parada Auto-Start-Stop no es exclusiva de esta versión, ya que también estará disponible con el resto de motores 1.6 TDCi y 1.6 EcoBoost, que representarán alrededor del 80% de las ventas en España.
Equipamiento acabado Trend
– Manillas en color carrocería
– Faros antiniebla delanteros
– A/C
– Volante forrado en cuero
– Ordenador de abordo
– Control de crucero
– Radio CD MP3
Equipamiento acabado Titanium
– Climatizador Bizona
– Logo en umbrales de puerta
– LED Traseros
– Ford Power (arranque sin llave)
– Sensores de aparcamiento
– Sistema arranque en pendiente
– Llantas de aleación de 16-
– Autoencendido de faros
– Sensor de lluvia
– Sensor de presión neumáticos
Paquetes de lanzamiento
Además del equipamiento de serie, Ford ofrece dos paquetes de forma gratuita para los primeros clientes. En el caso del paquete Trend, incluye climatizador bizona, autoencendido de faros, sensor de lluvia, retrovisor interior autocrómico, llantas de aleación de 16 pulgadas y consola central premium, un equipamiento valorado en 900 euros. En el acabado Titanium, Ford regala un paquete valorado en 710 euros que comprende asistente de aparcamiento activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales privacidad.
Más opciones
Al margen de estos paquetes, los clientes pueden mejorar el nivel de equipamiento de su Focus con el paquete Tech Titanium, que por un precio de 1.150 euros incluye avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces largas, monitor de conducción segura y Active City Stop (sistema de seguridad a bajas velocidades). El asistente de aparcamiento activo se incluye en el paquete Parking Titanium y cuesta 360 euros.