La gama Volkswagen estrena una eficiente mecánica TSI de 122 cv

El motor 1.4 TSI 122 cv sustituye al motor 1.6 FSI 115 cv, mejorando notablemente tanto sus prestaciones, como su consumo. En comparación con éste, el par máximo ha aumentado en casi un 30 por ciento, consiguiéndose ya el 80 por ciento desde las 1.250 rpm. De hecho, el nuevo TSI mejora en un 66 […]



El motor 1.4 TSI 122 cv sustituye al motor 1.6 FSI 115 cv, mejorando notablemente tanto sus prestaciones, como su consumo. En comparación con éste, el par máximo ha aumentado en casi un 30 por ciento, consiguiéndose ya el 80 por ciento desde las 1.250 rpm. De hecho, el nuevo TSI mejora en un 66 por ciento su par motor respecto a su predecesor. Además, pese a haber mejorado significativamente el rendimiento de par motor, se ha reducido el consumo en un 6 por ciento, aproximadamente. Este motor de 122 cv parte de la misma base mecánica del TSI de 170 cv, pero con una estructura adaptada a esta potencia. El elemento más destacable es que solo incorpora un turbocompresor de regulación electrónica, prescindiendo del compresor adicional que ofrecen el resto de los TSI. Se ha remodelado el colector de admisión, alimentado por un intercooler refrigerado por agua, se han cambiado los inyectores y se ha rediseñado la cámara de combustión e incorporado una nueva bomba de gasolina más potente. Y todo ello para conseguir un rendimiento más suave y progresivo, con una respuesta dinámica de gran agilidad, que se combina con un consumo contenido. Un motor gasolina capaz de competir con los TDI más destacados. Golf
El Golf incorpora ya este nuevo propulsor TSI, que inicialmente se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante, también estará disponible con cambio DSG de siete velocidades. El Golf TSI de 122 cv puede alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, y su consumo medio es de 6,3 litros. El Golf TSI de 122 cv se comercializa en combinación con los acabados iGolf, GT Sport y Highline. Golf Plus
El Golf Plus incorpora también a su gama este eficaz motor TSI 122 cv. Tal y como sucede con este modelo, en principio se ofrece en combinación con un cambio manual de seis velocidades, y posteriormente incorporará el cambio DSG de siete. El consumo se incrementa de forma mínima con respecto al del Golf, teniendo en cuenta las distintas características de medidas y peso del Golf Plus, con un valor de consumo medio de 6,6 litros a los 100 km. El Golf Plus TSI de 122 cv se ofrecerá en combinación con los acabados Trendline, Sportline y Highline. Jetta
Las primeras unidades del Jetta TSI de 122 cv llegarán a nuestro país a final de año. Como sucede con el Golf, el consumo es también menor al de su predecesor y ofrece unos interesantes 6,4 litros a los 100 kilómetros. Destaca especialmente la cifra de consumo por vías no urbanas, que se reduce hasta tan solo 5,3 litros. Esta mecánica se ofrece en el acabado Advance y en combinación con un cambio manual de seis velocidades. El Jetta también estrena una nueva radio CD 300 con MP3, un nuevo y moderno inmovilizador de cuarta generación, e incorpora dos nuevas opciones, la toma de 230v en la parte trasera de la consola central para la versión Advance y las argollas de sujeción para la caja y la red portaobjetos para toda la gama. Golf Variant
Al igual que el Jetta, las primeras unidades del Golf Variant TSI de 122 cv llegarán a nuestro mercado a final de año. Como en todos los casos, el consumo medio es especialmente contenido en comparación con otras mecán icas de la gama, con unos reducidos 6,4 litros a los 100 km. Este TSI de 122 cv se ofrece en combinación con el acabado Advance y con un cambio manual de seis velocidades. A final de año, también se podrá pedir con el cambio DSG de siete velocidades.

Scroll al inicio