OPEL ASTRA, COCHE DEL AÑO DE LOS LECTORES
ORGANIZACIÓN LECTORES DE LA VANGUARDIA,
EDITORIAL PRENSA IBÉRICA Y AUTOFÁCIL
BMW, PREMIO A SU PUBLICIDAD
Y BANCO SANTANDER POR SU APOYO
AL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE FORMULA 1
Como es natural, los periodistas especializados en el Motor en cuerpo y alma, consideramos digna de felicitación la actitud de los gobiernos de los distintos países convencidos de la necesidad de apoyar al Sector. Demuestran perspicacia socioeconómica ante el universo de fabricación, venta, servicios, uso e impuestos de los vehículos a motor.
Se ha demostrado empíricamente la conveniencia de dar la mano a esta industria y a su secuencia de empresas y actividades generadoras de puestos de trabajo y de cauces de ingresos al Erario Público.
Desde la organización de la producción en serie, el automóvil se ha ganado el prestigio y la admiración de la Humanidad. Año tras año, los Salones muestran al público el permanente esfuerzo de mejora de los productos en belleza, técnica, comodidad y seguridad. Los profesionales de la información, contamos con material inagotable si se quiere trabajar a fondo para mantener al público al tanto de los continuos avances de esta industria global, rejuvenecida día tras día.
Todos los medios de comunicación encuentran en el automóvil un material noticiable de primera magnitud y se mantienen a la expectativa de la actualidad en esta materia para corresponder al interés de la audiencia sobre el tema.
Lógicamente las revistas de ramo atendemos con más profundidad y técnica la información automovilística, pero cuanto se publica en prensa, radio, TV e Internet constituye llamadas de atención y respeto al producto de mayor transcendencia y capacidad para poner fin a la crisis. Convencido de esta realidad, hago una llamada a cuantos puedan hacer causa común en beneficio del automóvil.
Hace varias semanas tuve el honor de entregar a Enrico de Lorenzi, Director General Comercial de General Motors para España, el Premio del Coche del Año de los Lectores, concedido al Opel Astra en la convocatoria de los 15 diarios provinciales de Editorial Prensa Ibérica, el periódico nacional La Vanguardia y nuestro autofácil.
Los salones del Hotel Ritz, de Madrid, acogieron a una selecta y apretada concurrencia representativa de todo el Sector, unidos en fraternal satisfacción porque el Opel Astra representaba, en aquellos momentos, a toda la industria mundial del Motor.
Otro premio en la misma fiesta lo recibió Eduardo Villaverde, Presidente de BMW por la habilidad publicitaria de la marca, entregado por el Conde de Godó, presidente de La Vanguardia. Y otro galardón más, lo puso Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, en manos de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, por su contribución a la Formula 1 y a la afición al automovilismo deportivo al apoyar económicamente al equipo Ferrari, donde este año milita el asturiano Fernando Alonso.
No debe decaer este ambiente positivo de todos a favor del automóvil porque es una fuerza con impulso renovado y necesario para mantener en alza la economía española y mundial. No lo olvide ningún país: Hoy por hoy, el automóvil es rentable e imprescindible para todos, sin excepciones.