trafico 4

La Guardia Civil se moderniza


Guardia Civil

Mayor control de los transportistas
Este sistema, que será implantado en todo el territorio nacional a excepción de Cataluña y el País Vasco -que cuentan con policía propia-, está especialmente diseñado para controlar los tiempos de conducción, velocidades máximas y descansos, ya que pueden descargar automáticamente los datos de los tacógrafos y realizar un análisis de todos los parámetros en cuestión de segundos. De esta forma, las multas podrán ser interpuestas en el acto con sólo pulsar unas teclas y esperar a que el sistema detecte las infracciones cometidas.

Estos dispositivos electrónicos suponen el primer paso para la eliminación del boletín de denuncias en papel tal y como lo conocemos ahora, ya que, además, los TCM pueden llevar datos estadísticos de vehículos controlados, tipología, nacionalidad, denuncias impuestas, etcétera.

Durante los últimos meses, el sistema se ha sometido a un período de prueba en el que han participado, de forma coordinada, el Subsector Madrid-Norte, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.