La guía Michelin Chicago 2011

La primera edición de La guía MICHELIN Chicago, redactada en inglés, recoge una selección de restaurantes y hoteles de la ciudad, en todas las categorías de confort y precio. Su formato de lectura de fácil manejo está adaptado al público norteamericano. Los establecimientos incluidos en la selección de la guía están clasificados por barrio y […]


La primera edición de La guía MICHELIN Chicago, redactada en inglés, recoge una selección de restaurantes y hoteles de la ciudad, en todas las categorías de confort y precio. Su formato de lectura de fácil manejo está adaptado al público norteamericano. Los establecimientos incluidos en la selección de la guía están clasificados por barrio y por tipo de cocina.

-La diversidad y la calidad de los establecimientos culinarios y hoteleros de Chicago, asociados a una formidable herencia gastronómica, hacen de esta ciudad una elección lógica para completar la colección de La guía MICHELIN en Norteamérica-, según explica Jean-Luc Naret, director de las  guías MICHELIN. -Como con las guías MICHELIN de Nueva York y de San Francisco, hemos puesto todos los medios para establecer una selección adecuada a la riqueza gastronómica y hotelera de la región, y que al mismo tiempo responda a las expectativas de nuestros lectores-.

Durante su presentación, Jean-Luc Naret describió a Chicago como una ciudad única en su género en el continente norteamericano. Se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo y ofrece una sólida tradición culinaria. -Esperamos con impaciencia ver cómo La guía MICHELIN se inicia en esta mítica ciudad, reconocida por su gastronomía, cultura, belleza y espíritu innovador-.

El riguroso proceso de selección ha conllevado que los inspectores Michelin (europeos y americanos) efectuasen durante dos años visitas anónimas a restaurantes y hoteles de Chicago. Prueban los platos y pernoctan en cada establecimiento, igualmente de forma anónima, con el fin de juzgar el nivel de las prestaciones que ofrecen y su regularidad. Como para todas las guías MICHELIN, y como en todos los países, los inspectores pagan íntegramente sus facturas.

-Los inspectores Michelin son los ojos y los oídos de los clientes, y su anonimato es esencial para que sean tratados como cualquier otro cliente-, comenta Naret.

La guía MICHELIN Chicago 2011 completará la colección de mapas y guías dedicadas al mercado norteamericano. Estará disponible a partir de noviembre de 2010 en los puntos de venta habituales, así como en Internet.

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