La gran diferencia entre ambas reside en que el estilo de los Infiniti es netamente deportivo, por lo que sus rivales directos en el mercado son los BMW e, incluso, los Porsche.
La gama de esta nueva marca en Europa se compone de cuatro modelos (G, G Coupé, EX y FX), los cuales comparten la misma plataforma, si bien sus carrocerías se han desarrollado como una berlina, un coupé y dos todocamino.
De estos últimos, el EX representa el primer escalón, mientras que el FX se distancia por prestaciones, tecnología y precio.
Las abultadas formas de la carrocería del FX y su bajo coeficiente aerodinámico (0,35) ponen de manifiesto desde un primer vistazo que se trata de un vehículo pensado para disfrutar de su aceleración y agarre sobre asfalto.
Pero no sólo eso, también indican que los X5 y Cayenne están en su punto de mira. Otras cifras que agrupan a los tres modelos son los precios a igualdad de equipamiento, así como sus dimensiones y prestaciones.
Por dentro y por fuera
Conducción deportiva….Las sensaciones que se perciben al volante del FX son muy parecidas a cuando se rueda en un BMW X5: tarado duro de las suspensiones y
respuesta contundente del motor.
Asientos envolventes….Sujetan muy bien el cuerpo gracias a soportes neumáticos.En las plazas de atrás, el ocupante de la parte central no va tan a gusto como el de las otras dos.Robusto.
El agresivo diseño del FX50 se incrementa con los casi cinco metros de longitud y dos de anchura de su carrocería.
Cómo va
Otra de las virtudes del FX es el atractivo sonido de cada uno de los dos propulsores que puede equipar, un V8 de 390 CV y un V6 de 320, alimentados en ambos casos con gasolina.
Van acoplados a una caja de cambios automática de siete relaciones que también ofrece la posibilidad de cambiar de marcha mediante una levas de magnesio (algo duras de accionar) ubicadas tras el volante.
Dinámicamente sobresale el gran trabajo que realiza el sistema de dirección a las cuatro ruedas «RAS», que cambia el ángulo de giro de cada una de ellas según la velocidad y la posición del volante.
Su eficacia es sobresaliente, como así pudimos comprobar durante 300 kilómetros sobre asfalto mojado y seco en el sur de Francia.
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La opinión TT
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Ficha técnica y gama 2009
Nissan Infiniti FX 37 GT | |
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Motor: | FX37 GT / S: 6 cilindros en V; 3.696 cm3 (95,5×86); compresión. 11:1; 235 kW (320 CV) a 7.000 rpm, 360 Nm a 5.200 rpm; construc. 4 válv. por cil., DOHC e iny. indirecta con admisión variable. FX50S: 8 cilindros en V; 5.026 cm3 (95,5×87,7); compresión. 10,9:1; 287 kW (390 CV) a 6.500 rpm, 500 Nm a 4.400 rpm; construc. 4 válv. por cil., DOHC e iny. indirecta con admisión variable. |
Transmisión: | Tracción: Trasera con acoplamiento progresivo del eje delantero y controles de tracción y estabilidad.Caja de cambios: Automática de 7 velocidades. FX37 GT / S: I. 4,923:1; II. 3,193:1; III. 2,042:1; IV. 1,411:1; V. 1,00:1; VI. 0,862:1 ; VII. 0,771:1. MA. N.D. Grupo: 3,692:1. FX50S: I. 4,886:1; II. 3,169:1; III. 2,027:1; IV. 1,411:1; V. 1,00:1; VI. 0,864:1; VII. 0,774:1. MA. N.D. Grupo: 3,538:1.
Embrague: Convertidor de par. |
Dirección: | Tipo: De cremallera con asistencia en función de la vel.Diámetro de giro: 11,2 m. |
Chasis: | Construcción: Autoportante.Suspensión (delantera/trasera): Brazo oscilante doble y control continuo de la amortiguación / Multibrazo y control continuo de la amortiguación. |
Frenos: | Del./tras: Discos ventilados y ABS. |
Dimensiones: | Largo/ancho/alto: 4.865/1.925/1.680 mm. Batalla: 2.885 mm. Vía del/tras: 1.640/1.640 mm. Peso: 2.012 kg. Depósito: 90 litros Maletero: 410 litros. |
Ruedas: | Llantas: Aleación de 20 y 21″.Neumáticos delanteros/traseros: 265/50-20-265/45-20 (base) / 265/45-21 (opción). |
Prestaciones, Consumo y CO2: | Prestaciones: FX37 GT / S: Velocidad máxima: 233 km/h; 0-100 km/h: 6,8 segundos. Consumo: 9,3/12/16,7 litros a los 100 km. CO2: 284 g/km. FX50S: Velocidad máxima: 249 km/h; 0-100 km/h: 5,8 segundos. Consumo: 9,7/13/18,8 litros a los 100 km. CO2: 310 g/km |
Equipamiento: | Serie FX37 GT: Airbags delanteros, laterales y de cortina, dirección asistida variable, sistema de control de presión, reposacabezas delanteros activos, cámara de visión trasera, limitador y regulador de velocidad, techo solar eléctrico, climatizador, volante multifunción, tapicería de cuero, botiquín y pintura autorreparable.FX37S: Suspensión con control continuo de amortiguación. FX50S: Dirección trasera activa, cámara de visión periférica, control de crucero adaptativo y sistema de sonido Bose. Opciones: Cámara de visión periférica (1.090 euros), control de crucero inteligente (1.100), pintura metalizada (1.000), rueda de recambio de emergencia (110) y pack multimedia (3.500). |
Atento a: | De serie o en opción, la cámara de visión periférica es la gran aportación de este modelo al mercado. Permite observar cualquier parte del vehículo en su conjunto o por partes desde la pantalla ubicada en la consola central. El sistema se maneja con facilidad y, en ocasiones, resulta muy útil. |
LA GAMA 2009 | |
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FX37 GT | 58.500- / V6 320 CV |
FX37S | 61.250- / V6 320 CV |
FX50S | 77.000- / V8 390 CV |
El EX, el primer escalón
Por concepto y dimensiones (4,63 centímetros de largo), el EX se posiciona como rival directo del BMW X3. La gran desventaja del «hemano menor» del FX frente al modelo alemán es que sólo se ofrece con una motorización… y de gasolina: la V6 de 320 CV. Sin embargo, las dos versiones disponibles (EX37 y EX37 GT) cuentan con unos precios más competitivos (51.500 y 53.450 euros, respectivamente) que el X3 3.0si (272 CV) a igualdad de equipamiento. El EX comparte numerosos elementos con el FX, como son el motor, la caja de cambios (levas de magnesio incluidas) y sistema de transmisión. Sólo el menor tamaño de la carrocería y las formas más redondeadas de ésta marcan la diferencia. En la parte dinámica, se echa de menos el sistema de dirección en las cuatro ruedas «RAS». |
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