
Seguridad y Equipamiento
La berlina premium de Mercedes posee un sistema de alerta por cansancio de serie y luces de carretera automáticas que controlan y ajustan el haz de luz para no deslumbrar al resto de conductores. El haz varia de 65 metros a 300 según convenga. El nuevo sistema se incluye en combinación con los faros bixenón y luces diurnas de diodos luminosos en el paragolpes.
Además, el sistema de frenado a fondo detiene el vehículo si el conductor no detecta un peligro inminente de colisión ( PRE-SAFE). La nueva Clase E incorpora de serie un avisador que detecta posibles síntomas de somnolencia en el conductor y elementos de seguridad pasiva en el capó, que se eleva en caso de impacto contra un transeúnte.
El equipamiento del Clase E se completa con reposacabezas activos, 7 airbags y varios sistemas de equipamiento opcional ; detección del ángulo muerto, indicador de cambio involuntario de carril, visión nocturna con detección de peatones , reconocimiento del límite de velocidad y un asistente de atención que prevé si el conductor está cansado o a punto de quedarse dormido. Un buen detalle son las fijaciones Isofix para sillas infantiles y un programador de velocidad activo forman parte de la serie, este último es capaz de realizar una frenada de emergencia por sí sólo.
Motorizaciones
Mercedes ha hecho un gran esfuerzo para reducir el consumo y las emisiones contaminantes y, según las cifras aportadas por la marca, lo han conseguido. 23 % menos en todas sus motorizaciones.
Los motores diesel para el nuevo Clase E son los siguientes:
200 CDI BlueEFFICIENCY (136 CV), 220 CDI BlueEFFICIENCY (170 CV), 250 CDI BlueEFFICIENCY (204 CV), 350 CDI BlueEFFICIENCY (231 CV), 350 CDI 4Matic (224 CV) y, desde otroño de 2009, 350 CDI BlueTEC (211 CV).
Las variantes con motor de gasolina son siete y van desde el 200 CGI BlueEFFICIENCY (184 CV), 250 CGI BlueEFFICIENCY (204 CV), 350 CGI BlueEFFICIENCY (292 CV), 350 4Matic (272 CV), 500 y 500 4Matic (ambos con 388 CV), hasta el superdeportivo 63 AMG (525 CV).
La filosofía BlueEfficiency reina en todas las variantes del motor, es decir, se intenta optimizar el rendimiento energético con motores más pequeños – downsizing– y de consumo más ajustado. Las cifras de consumo medio de sus diesel menos potentes descienden hasta los 5.3 litros a los 100. La aerodinámica ha dado un paso de gigante con la sorprendente cifra de 0.25, que desciende el consumo respecto al anterior Clase E en casi un cuarto de litro a los 100.





