castriota

La salvación de Saab puede ser un italoamericano


castriota

Castriota, de 36 años, puede presumir de haber firmado coches tan bellos como el Ferari P4/5 «by Pininfarina» y el Maserati GranTurismo. Su primera labor en su nuevo puesto será dibujar las líneas maestras del próximo Saab 9-3 -que seguramente pase a denominarse 93- y que será el estandarte de la renacida Saab -recordemos que el nuevo 9-5 fue desarrollado bajo el amparo de GM y no de Spyker-. Los planes de lanzamiento están previstos para el año 2012 aunque Victor Muller, responsable de Spyker- ha declarado que «su diseño está muy avanzado y puedo deciros que es espectacular».

Los planes para el sucesor del 9-3 son muy ambiciosos: nada menos que colocarlo como el rival natural del Audi A3. Para ello están previstas versiones hatchback, berlina, familiar y descapotable. La idea de Saab es presionar a las marcas premium a base de calidad y un diseño unido a la tradición aeronáutica. Puede que estemos ante un nuevo éxito comparable al que tuvo la marca con el mítico 900.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.