
Castriota, de 36 años, puede presumir de haber firmado coches tan bellos como el Ferari P4/5 «by Pininfarina» y el Maserati GranTurismo. Su primera labor en su nuevo puesto será dibujar las líneas maestras del próximo Saab 9-3 -que seguramente pase a denominarse 93- y que será el estandarte de la renacida Saab -recordemos que el nuevo 9-5 fue desarrollado bajo el amparo de GM y no de Spyker-. Los planes de lanzamiento están previstos para el año 2012 aunque Victor Muller, responsable de Spyker- ha declarado que «su diseño está muy avanzado y puedo deciros que es espectacular».
Los planes para el sucesor del 9-3 son muy ambiciosos: nada menos que colocarlo como el rival natural del Audi A3. Para ello están previstas versiones hatchback, berlina, familiar y descapotable. La idea de Saab es presionar a las marcas premium a base de calidad y un diseño unido a la tradición aeronáutica. Puede que estemos ante un nuevo éxito comparable al que tuvo la marca con el mítico 900.